Alberto Ochoa Mackenzie / 29 May 2018 - 3:35 p. m.

Así me fue en la heladería caleña Lengua de Mariposa

En el 2010 nació como un proyecto de tesis y hoy es un lugar obligado para locales y visitantes. Cuando crees haberlo probado todo, en la capital del Valle hay una propuesta que sorprende. Si los helados de Crepes and Waffles te gustan, los de este lugar te van a encantar.

Alberto Ochoa Mackenzie

Así me fue en la heladería caleña Lengua de Mariposa
Así me fue en la heladería caleña Lengua de Mariposa

1. Ambiente

San Antonio es uno de los puntos emblemáticos de la capital del Valle. Uno quiere que los restaurantes estén a su altura, que cada pedido se destaque por su sabor y originalidad. Por la gran oferta de propuestas que ofrece el barrio, es fácil entrar al lugar equivocado. Sin embargo, el que entra aquí, va a la fija, incluso si solo va en busca de café.

 

2. Servicio

Las tortas, bebidas y helados son de la chef Evelin Potes, que tiene en su registro 120 creaciones de helado artesanal colombiano. Como ella los elabora con sus propias manos, el cliente está a merced de la oferta del día. En mi caso, probé dos bolas de helado: de Chancarina (a base de maíz tostado con panela) y de Durango (mezcla de mango dulce, durazno y brownie).

 

3. Concepto

No se trata de exotismo culinario. La idea de sus administradores es rescatar las texturas y sabores colombianos. Parten de lo cálido y lo frío, lo dulce y lo salado, lo exótico y lo tradicional para estimular experiencias en el paladar. En su cocina confluyen la región Pacífica, el Amazonas, el Caribe.

 

4. Detalles

Arrechera, Besito Enamorado, Corroncho, Guapi, Orinoco, Viche, Mazato... El glosario de nombres es difícil de aprender. Sin embargo, los dependientes de la heladería se encargan de explicar el origen y el sabor de cada uno. Su conocimiento se puede aprovechar para elegir las mezclas de helado, incluso si va a consumir uno solo.

 

5. Precios

Para una persona, con la posibilidad de combinar dos sabores: $5.500. Helado doble: $10.000. Para los que tienen más espacio, está el triple, que vale $13.500.

 

Dirección: Carrera 6 #1-19. Barrio San Antonio. Cali, Valle.

 

Foto: Cortesía.

 

Síguenos en Google Noticias