Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

2017, el año del Gallo de Fuego: caos y estabilidad

El horóscopo chino anuncia que en la intimidad habrá calor, pasión y aves que resurgen de las cenizas.

Por Diana Castro Benedetti. Economista, profesora de yoga y experta en astrología y tarot

02 de febrero de 2017

PUBLICIDAD

El Gallo es un animal de orden y estructura. Prefiere lo cierto y lo viejo conocido, más que lo nuevo por conocer. Detesta la imprevisión y no tiene las habilidades para adaptarse rápidamente a los cambios. Inflexible y terco por naturaleza, prefiere que todos los asuntos se hagan con planes bien programados y se calculen los errores y desvíos a la minucia. Por eso, el año del Gallo en el horóscopo chino no acoge con agrado los cambios o las revoluciones. Es inflexible. Las instituciones y las leyes se hacen más fuertes y dictatoriales; los brotes de manifestación se aplacan con aguas torrenciales y la moda es el retorno a lo retro, lo más clásica posible. Un año tan conservador como posible, tan formal como aburrido, y tan terco como rígido. El 2017, de todos modos y con sutileza, lleva el ímpetu del fuego para hacer que el Gallo casi se aproxime a un ave fénix mítica que renace de sus cenizas. Es un año que arde pero en la intimidad, donde nadie se dé cuenta de la lencería fina que se escurre entre las habitaciones. Año de amantes furtivos y de escándalos que serán expresión de las locuras de artistas y políticos. El 2017 seguirá los dictámenes de los que tienen el poder. Es el tiempo de trabajar sin mucha queja y  con dedicación. Habrá mucho realismo y poca magia, los soñadores no podrán hacer más que sobrevivir. 
 

 

La rata

Sigue a Cromos en WhatsApp

 

Años:

 

1924 - 1936 - 1948 - 1960 - 1972 - 1984 - 1996 - 2008.

 

La aceptación

 

No ad for you

La Rata es un animal exigente. Quiere lo mejor y nunca nada le parece suficiente. El año del Gallo para la Rata es un año con lo necesario y lo justo. No encontrará ni una pizca de más ni un gramo adicional a lo que se merece. Obtendrá la cosecha perfecta de todo lo que ha sembrado y será tan feliz como infeliz. Blanco y negro; arriba y abajo. La Rata seguirá el dictamen de un año como si fuera su propio destino escrito a puño y letra. No tendrá cómo quejarse porque verá que lo construido tiene beneficios y sus propias complicaciones: decisiones personales, caminos escogidos y pasos andados son la propia manera de haberle dicho al mundo lo que quería. Busca la culpa y el malestar de lo que le sucede en otros, pero solo cuando comprenda que es dueño de su propio hacer, la Rata sabrá salir del atolladero. Siendo un animal de creatividad y gran sentido de la innovación, no sabrá cómo sobresalir en un año tan conservador. El 2017 no es su año, pero puede empezar a recuperar espacios para volver más sólido su bienestar. Negocios y alianzas son la única vía para poder avanzar en sus proyectos. Esto significa confiar en los otros, buscar menos sus propias ganancias y ser generoso. El 2017 es el año de aceptar que los amigos se necesitan y debe comenzar a negociar con ellos. La Rata debe ser humilde, bajar la cabeza y dar su brazo a torcer. Buen aprendizaje. El arte, las galerías y la moda serán los negocios prósperos. ¡Que la Rata no pierda el buen juicio y celebre el triunfo de los demás!

Read more!
No ad for you

 

El búfalo

 

Años: 


1925 - 1937 - 1949 - 1961 - 1973 - 1985 - 1997 - 2009.

 

Muy de moda

 

El Búfalo será un triunfador en el año del Gallo. Doce meses para renovar el ajuar y lucir un poco más chic. Cambiará el ropero y será llamado a engrosar las filas de asesores en política, comunicaciones y negocios. No se queda quieto con sus oficios; trabaja, renueva y gana más que el año anterior. El 2017 es un año excelente para un animal de aguante y de estilo, confiable y perseverante. No disminuye sus esfuerzos, ni baja la guardia sin hacer las previsiones necesarias. Las ganancias parecen fáciles de recoger; las amistades, fáciles de mantener, y el buen ánimo, como siempre, fácil de encender. No tendrá que irse de bares para desahogar las penas, ni comprar ropa de segunda. Será el que estrene y el último grito de la moda será su hechizo preferido. Elegante con lo necesario, volverá a lo básico en cocteles, fiestas y buenos conciertos. Aclamado por sus dones y festejado por sus habilidades, el Búfalo es el buen amigo que hay que mantener cerca. Su lealtad y buen corazón estarán más abiertos que nunca y sabrá ser generoso con quienes lo necesitan. Su causa será la compasión por los más vulnerables. El Búfalo encontrará los mejores aliados y socios en un año hecho a su medida. Que sea bienvenido este año para quienes creen que la unión hace la fuerza; sus ideales puestos en marcha serán más que realidad y buenas intenciones. El Búfalo será el gran ganador. 

Read more!
No ad for you

 

El tigre

 

Años:


1926 - 1938 - 1950 - 1962 - 1974 - 1986 - 1998 - 2010.

 

Tomado por la quietud

 

El Tigre es maestro en complicaciones. Las crea y las desata en un abrir y cerrar de ojos. El año del Gallo es demasiado rígido y formal para los muy poco convencionales Tigres. Como los grandes gatos, andan merodeando para ver qué buena presa agarran. Pero el 2017 será demasiado doméstico, demasiado fácil y demasiado evidente para el sigiloso Tigre. Tendrá que sacar sus libros de filosofía y empezar a recuperar sus viejas batallas revolucionarias; prepararlas y conspirar en la sombra. Tomar café y pensar cómo empujar los viejos paradigmas hacia  nuevos paisajes. El Tigre no se quedará ni quieto ni callado, pero tendrá poco espacio para ser escuchado. Que tome los cuadernos, las plumas y las tintas y vuelva por el camino de los escritos para que sus ideas sean bien recibidas los años próximos. En lo cotidiano, será el que más gruña, el que traerá el pesimismo, el que refunfuñará hasta quedarse solo, en el rincón, rumiando las píldoras de su cinismo. Mejor escapar de su propio mal genio y mantenerse al margen de los humores cambiantes. La impaciencia será su talón de Aquiles y tendrá que refugiarse en Ganímedes para no estallar. Por lo demás, todo muy bien, porque, aunque le aburra, el Tigre sabe sobrevivir en los pastizales. Es tiempo de una buena siesta, un año sabático y de retirarse a los aposentos para los masajes, las meditaciones y mucha paz interior. El Tigre debe respirar más lento y dejar los agitados momentos de caza para después. Preparar, conspirar e imaginar nuevos rumbos políticos y económicos. La vida matrimonial estará más aburrida que nunca, pero la paciencia vale la pena por lo que viene después. 

No ad for you

 

La liebre

 

Años:

 

1927 - 1939 - 1951 - 1963 - 1975 - 1987 - 1999 - 2011.

 

Poca libertad y mucho éxito

 

La Liebre se sentirá prisionera en el año del Gallo. Atada a las circunstancias y las alianzas, sabrá ser más exitosa que nunca. Un animal de fiestas, sociable, alegre y coqueto, llegará en el año del Gallo para ser el que trae las buenas noticias. Será el segundo, un buen segundo, el mejor de los de su generación que, lleno de buenas historias, sabrá cómo recoger todo el beneficio del año. Eso sí, el año le exigirá los deberes bien hechos, muy cumplidos y con excelente hoja de presentación. La Liebre es un animal de arte y de buen comportamiento, por lo que le quedará muy fácil sobresalir en reuniones y propuestas. Será un ganador, aunque los doce meses se le presenten tensos y demasiado formales. Buscará conocer otras tierras y gastarse unos pesitos en favor de sus atuendos y maquillajes. Nada que le quite la belleza y su ritmo de vida. Sacrifica todo la Liebre menos su don para lo bello. En el año del Gallo se pondrá a dieta, cambiará de sastre y renovará el ropero. Quedará para revista de moda y de glamour, aunque el gris sea el tono predominante. Las formalidades son hechas tarjetas de invitación y agradecimiento al estilo de los abuelos. Vuelven los tiempos de las realezas y las noblezas que, fuera de toda modernidad, exigen lo suyo: las tradiciones, la veneración de los viejos cantos y los himnos de celebración. Mil coros y conciertos estarán entre la lista de los eventos, todos tan clásicos que no habrá tiempo para salirse de las rutas y los abrigos a medianoche. Mejor cambiar los tacones, renovar los encajes de la ropa íntima. Los amores estarán en su máxima pasión y le vendrá muy bien a la Liebre un par de cursos en vinos para impresionar a los afectos furtivos y recuperar el arte del beso inmortal. 
El éxtasis es lo suyo, los viernes a medianoche. La Liebre se casará.

No ad for you

 

El dragón

 

Años:


1928 - 1940 - 1952 - 1964 - 1976 - 1988 - 2000 - 2012.

 

Con el realismo a cuestas

 

El Dragón es un animal muy mítico, lleno de viejos imaginarios, creyente en el futuro que no ha llegado, fuerte en sus convicciones y un realizador nato. Demasiado grandilocuente, exagerado, fogoso, impetuoso y lleno de místico brillo, el dragón se sentirá de una talla menos durante el año del Gallo. Todo le queda apretado, pequeño, se sentirá inadecuado y fuera de lugar. Le faltará espacio para sus alas y sus sueños, para el festín y el fuego de su piel. Será uno de los adoloridos en un año que no acaba de gustarle sino a los más mojigatos. Lleno de torpezas políticas y de múltiples deberes, el 2017 se pinta como un año de coqueteos y buenas opciones para el eficiente Dragón, pero, al final, tendrá que sobrevivir con las migajas, un poco tristón. Que no lo traicione el orgullo y las ínfulas de dar cátedra con su sabiduría, ya que en el año del gallo de fuego solo brilla el que tiene cresta y respeta los protocolos. El lugar propicio de un Dragón es el mundo de la diplomacia y de los acuerdos políticos y, si logra colarse por esa rendija, será alabado hasta la coronación. Un tiempo para las buenas costumbres, para los cortejos, para estar silencioso y muy bien vestido. Que la sola presencia del Dragón sea suficiente para despertar los buenos augurios. Se sentirá un poco insatisfecho pero lleno de buenas ideas, que darán frutos en nuevos ciclos. Este año es para salir de compras con la ligereza que amerita el buen gusto y guardar los ahorros para cuando se requiera un soñado viaje a Bali. Cada mañana el Dragón abrirá los ojos y se dará cuenta de que la magia ha desaparecido pero que su corazón late igual que cuando nació lleno de ímpetu. El Gallo riñe con el Dragón pero ahora gobiernan los pequeños y el Dragón tendrá que volverse pequeño, más pequeño aún,  y pasar aburrido y desapercibido.  

No ad for you

 

La serpiente

 

Años:


1929 - 1941 - 1953 - 1965 - 1977 - 1989 - 2001 - 2013.

 

Con el alma gemela

 

El año del Gallo para la Serpiente es el momento en que logra desenrollarse de su prolongado cambio de piel. Abrirá los ojos del letargo y verá con inocencia lo que le trae el año del Gallo. Será un año lleno de nuevas aventuras que le permitirán descubrir otras pieles y encontrar el amor y la serenidad. La Serpiente estará en su propio paraíso recobrado, anhelado, imaginado y pleno de un amor loco, real. Se sentirá flotando y bailando en el aire, como si hubiera descubierto sus alas, aunque la tierra sea siempre lo suyo. La Serpiente volará como una figura mítica, salida de viejas piedras y desiertos irreales. Se parecerá un poco al Tigre y más aún al Dragón; llegará a ser unicornio y ser de pasiones. Pero, sobre todo, la Serpiente es prudencia y seducción hecha belleza. Su sabiduría en el año del Gallo será valorada y le permitirá el encuentro de almas en el trabajo, en la vida, en el amor. Almas que se respetan y que deciden trabajar en un proyecto conjunto. La Serpiente será victoriosa porque ganará su propio espacio y amigos, y será llamada al primer plano. Cargos y encargos, puestos y nombramientos, nuevas responsabilidades y una vida pública abierta y fuerte. El entusiasmo será su regente. La sabiduría de la Serpiente la hace la mejor compañera del Gallo, animal lleno de sentido práctico. Dúo perfecto y ganancia para los dos. Un tiempo para que la Serpiente se dedique a sí misma y a reconocer su valor. Será maestra, belleza, esplendor y seducción. El año del Gallo llegó para darle un empujón que necesitaba. ¡Que no se quede en casa y con los rulos puestos! La fiesta apenas comienza. Un año de celebración.

No ad for you

 

El caballo

 

Años:


1930 - 1942 - 1954 - 1966 - 1978 - 1990 - 2002 - 2014. 

 

Mucha confusión explosiva

 

Un tiempo delicado para el Caballo. Este animal del zodiaco chino busca ser reconocido y adorado. Casi salvaje y casi doméstico, despliega potencia y fuerza en cada acto de la vida cotidiana. Por eso, el Caballo se sentirá incómodo, porque el Gallo no lo deja correr a su antojo y no le permite avanzar sin antes pagar sus deudas. Amarrado a la pata de una cama o a una relación sin el glamour del romance, el Caballo no sabrá cómo salir de su propia vida. Anhela libertad y andanzas, y el 2017 lo agarra en el establo. Quieto, sin perspectivas y atado a su propio destino. Deberes y más deberes. Aparecen las tareas debajo de la almohada, encima de la cabeza, detrás del escritorio y se verá inundado de cerros de papeles para firmar, tramitar y consolidar. Andará por sus propias reflexiones, en duda de a dónde ir y qué hacer. El Gallo es un animal que le hace competencia, lo reta, lo calla, lo obliga a rendirse ante los poderes y las leyes, y el orgullo del caballo le hará trampas. Sus acuerdos no serán los mejores, sus palabras resultarán inadecuadas. Que el Caballo se cuide de lo que dice, que su imagen no sea la de la distancia y el sabelotodo; que cuente con los buenos amigos y deje lucir su imagen más noble porque el año se las cobrará todas.  Cada equivocación y desatino serán invitaciones para que su alma dé un giro. Cuidado. Los Caballos suelen ser fieles en pareja, ser leales a los buenos amigos y estar llenos de ideas magnánimas; piensan en los demás pero buscan el reconocimiento por ello. Darle la bienvenida a un año distinto, lleno de detalles y perfeccionista al máximo, lo obliga a estar atento, con los pies en la tierra y, sobre todo, agradecido con lo que tiene. Puede perderlo de un momento a otro. “Cautela”, le susurra al oído el año del Gallo.  

No ad for you

 

La cabra

 

Años:


1931 - 1943 - 1955 - 1967 - 1979 - 1991 - 2003 - 2015.

 

La amistad

 

La Cabra encuentra en el Gallo uno de sus mejores amigos. Buenas influencias que le dejan más tranquilo en asuntos domésticos y de familia. Podrá acercarse al banco más cercano y encontrar dinero en su cuenta para los proyectos artísticos que tiene y para tantas ideas locas de su cabeza que quiere poner en práctica. El año del Gallo sabrá darle a la Cabra, este animal de sensibilidad extrema, los alimentos, los utensilios y los respiros para sus creaciones varias. La Cabra es un creativo nato: artista, lector, pintor, músico… Pocas veces se le ve en los negocios con ahínco pero, si ocurre, la Cabra sabe cómo ponerles intensidad y un toque esencial desde el arte. Sueña con un momento específico para su triunfo, sueña con ser reconocido por lo que hace, sueña con ser importante para los suyos. Trabaja duro y este año sabrá aprovechar las buenas oportunidades que le ofrecen los amigos de poder y los buenos encuentros en la vida profesional. La Cabra es un animal noble y afectuoso con los demás, pero acostumbra quedarse en lo que el mundo le ofrece, se encierra demasiado y cuando vuelve y aparecen las oportunidades, se desvanecen. Por eso, el año del Gallo es un excelente terreno para que la Cabra pueda explorar y crear, mantener en alto el buen ánimo y sobresalir con lo suyo. Será dueño de galerías, el rector de las fiestas y su dulzura no dejará espantar esos afectos que tanto aprecia. Hasta pensará en comprometerse y dejar que la familia sea su mejor nuevo objetivo. Excelente y preocupado miembro de familia, cuando se decide lo hace con todo. Buen año para la sensible Cabra. Por fin sus sueños están más cerca que nunca.  

No ad for you

 

El mono

 

Años:


1932 - 1944 - 1956 - 1968 - 1980 - 1992 - 2004 - 2016.

 

Rey sin trono

 

El Mono es un animal soberbio, lleno de buenas ideas pero demasiado astuto como para defender la ética y los ideales más profundos. Acaba siempre dejándose atrapar por alguna de sus propias pilatunas en favor de algún beneficio económico. Pica aquí y pica allá, come aquí y come allá. Prefiere el dinero, prefiere la aventura y prefiere no atarse a nada. Tanta libertad ligera hace que siempre esté en busca de un nuevo postor, del que ofrezca más. No tiene lealtades. Abre su corazón con poca frecuencia e insiste en estar lejos de sus más fieles amigos. De la familia prefiere desentenderse. Así que el año del Gallo lo atará de pies y manos para que cumpla con todas sus responsabilidades, para que sufra en carne propia las reglas y las normas que otros le imponen. El Mono debe ser juicioso y obediente si no quiere problemas inútiles. Le conviene dejar atrás toda su idea de aventura, de viajes y peregrinajes, al menos por un tiempo para que no se desajuste demasiado su vida cotidiana. Es bueno atender los pagos mínimos, las cuentas de las fiestas del año anterior y las deudas de los bancos. Hay que dejar que la vida tome su ritmo y la clave para que el Mono sobreviva en un año muy distinto a su carácter es que se pueda adaptar, bajar la guardia y dejar que otros gobiernen. El tiempo del Gallo es necesario para consolidar normas, formas y metodologías, y hay otros que pueden hacerlo mejor. No siempre se brilla ni se es eterno. El Mono será relegado a un segundo plano. Le dará duro, pero es bueno para su formación. Ya volverá con nuevos ímpetus. 

No ad for you

 

El gallo

 

Años:


1933 - 1945 - 1957 - 1969 - 1981 - 1993 -  2005 - 2017.

 

El año del cambio

 

El Gallo en su año sabrá cómo comportarse y reconocerá, mejor que nadie, cuáles son los lugares donde hay que estar y las oportunidades que existen. Oportunista y muy hábil, el Gallo se mueve como pez en su propio mundo. Será el que logre reformas, aunque un poco menos ambiciosas que las del año del Mono. Derrotará cualquier cambio abrupto al orden establecido. Poco revolucionario, muy encorbatado y dispuesto a mantener el statu quo en el que nació, el Gallo no tiene ninguna intención de dejar de trabajar por sus propias formas de ver el mundo. Tendrá mucho que hacer y sus asesorías y visiones tendrán éxito. Será un ganador en lo profesional, pero en su vida afectiva verá cambios. Tanta dedicación a su trabajo puede permear un mal ambiente en la familia, puede hacer creer que lo único valioso y posible es su ascenso profesional y no su verdadera disposición para el amor y el afecto. Sus posiciones en el poder lo harán magnético a los juegos del romance y creerá que podrá pasar desapercibido en estas lides de sexo y amantes furtivos. Que el Gallo se cuide porque el año solo tiene doce meses. Al final, cual carroza de cenicienta, todo se diluye y cae el telón para quedar de nuevo convertido en un ave de corral. Habrá que cuidar las decisiones porque el siguiente año vuelve el mundo a girar y es mejor que lo encuentre con un historial impecable. Cualquier mal paso será cobrado con creces. Mejor mantener muy en alto los niveles éticos. Será triunfador, pero es mejor no creérselo demasiado. 

No ad for you

 

El perro

 

Años:


1934 - 1946 - 1958 - 1970 - 1982 - 1994 - 2006 - 2018.

 

Un poco de psicoanálisis

 

En el año del Gallo, el Perro tendrá que ser menos soñador. Su espíritu aventurero y de cambio lo lleva siempre a mantenerse lejos de las responsabilidades y, este año, los ciclos le cobran la ligereza que ha tenido en el manejo de sus asuntos más personales. La salud es lo primero. Tendrá que visitar con frecuencia al médico y no se pondrá bien hasta que realmente haga los cambios necesarios en alimentación y hábitos. El Perro estará confinado a lo que todos hacen: ir al médico, hacer ejercicio, medir la tensión y el azúcar. Un año que le implica mantener sus pies muy en la tierra en los asuntos de la vida cotidiana y, como resulta obvio, no podrá estar haciendo todo a la vez. Las prioridades son el cuerpo y la salud mental. Buenas lecturas y una rutina cómoda le permiten al Perro, en el año del Gallo, dejar los problemas atrás y no permitirse perder el norte. Por eso, es mejor que el Perro se quede en casa, avance con las tareas que le irán llegando y deje el impulso de salir a recorrer el mundo para después. Un año perfecto para guardar, para ahorrar, para arreglar y reutilizar. Nada mejor que buenos amigos para invitarlos a la casa y dejar que otros se ocupen de poderes y revoluciones. El Perro, a la larga, tendrá que agradecerle al Gallo la necesidad de volver a lo más básico para poder apreciar lo que tiene. El Perro da por sentado que debe recibir, que se merece lo que tiene gracias a la fuerza de su magnetismo y a su capacidad de empatía. Pero también hay que dar las gracias por los dones que hemos recibido. Por esto, y solo por esto, es que el año del Gallo le hará al Perro su mayor regalo: ocuparse de sí mismo y de sus cuentas. ¡Bienvenido a la realidad!

No ad for you

 

El cerdo

 

Años


1935 - 1947 - 1959 - 1971 - 1983 - 1995 - 2007 - 2019.

 

El protegido

 

El Cerdo tendrá un excelente momento en el año del Gallo. Vendrán muchos en su ayuda y tendrá que recuperar la energía después de todos los esfuerzos que ha venido haciendo. Un tiempo espectacular, parecido a las buenas primaveras. Tendrá encuentros gratos y soles amables cerca de las playas y las montañas. El Cerdo querrá disfrutar la naturaleza y la vida tranquila, pero el año del Gallo le depara festines y mucha algarabía. También muchos quehaceres, de los cuales tendrá que ocuparse día y noche. Es uno de los animales protegidos porque trabaja, es fiel, buena gente y honesto. ¿Se puede pedir algo más? El Cerdo es un buen amigo y un amigo inseparable del Gallo. El 2017 es de sus mejores años, ya que no tendrá que renunciar a lo que le gusta, como la buena compañía y la buena música. Un año de ser el rey por haberlo entregado todo y por haber dado lo mejor de sí. El Cerdo es precavido, generoso y bonachón, pero nunca tonto, por lo que está muy atento a cada nueva puerta que le abre el Gallo para que lo acompañe. Serán tiempos de negocios internacionales, fiestas en Omán y tertulias cerca de la casa. El Cerdo estará feliz cada uno de sus días, sin que se le despeluque la preocupación y sin lanzarse a locuras imposibles de parar. Sí estará un poco más generoso con el vino y las fiestas, y las faldas le quedarán apretadas, pero su caballerosidad y su gozo lo mantendrán en la cima del éxito. Es una recompensa por su arduo trabajo durante el año del Mono y por su paciencia en años anteriores. Este 2017, el cerdo tendrá con qué llevar a la familia a las vacaciones anheladas. El Cerdo tiene mucho que agradecerle al Gallo, al buen amigo.

No ad for you

 

Foto: iStock.

Por Diana Castro Benedetti. Economista, profesora de yoga y experta en astrología y tarot

Ver todas las noticias
Sigue a Cromos en WhatsApp
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.