Desde el 21 de abril hasta el 14 de mayo Mercurio estará retrógrado, es un evento astrológico al que muchos le teme y genera angustias, en general. Lo cierto es que este evento sí se caracteriza por producir caos, confusiones, malentendidos y fallos tecnológicos que podrían ocurrir durante este lapso de tiempo.
Te puede interesar: Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis: prepárense para dos semanas positivas
En este lapso de 3 semanas sentirás fuertemente los efectos de Mercurio retrógrado en Tauro.
¿Qué es mercurio retrógrado?
Se habla de que un planeta está retrógrado cuando parece detenerse y moverse hacia atrás a través de su órbita. “Realmente no cambia su dirección, pero por nuestra perspectiva en la Tierra se crea está ilusión óptica”, explica el astrólogo José Castillo.
Se dice que mercurio, por ser el planeta de la comunicación, puede afectar entonces las áreas de nuestra vida que tienen que ver con la comunicación, el pensamiento y la tecnología.
Cuando retrograda tendría que ocasionar “fallos tecnológicos, retrasos en vuelos y malentendidos, entre otras cosas”.
Mercurio retrógrado en Tauro 2023: 5 efectos que notarás
Estas molestias no solo se ven representadas en las áreas que rige el planeta, sino que también, depende del signo que esté transitando al retrogradar. Esta vez, Tauro, que es un signo de tierra que al ser gobernado por Venus, el planeta de la sensualidad, estabilidad, practicidad y rutinas, afectara mucho de esto. ¿Qué ocurrirá entonces?
1. Estrés y tensión en asuntos financieros y de dinero
Si te ves apretado y de repente no sabes por qué te faltó algo o tuviste un gasto extra, podría ser a causa de este transito, comentan astrólogos de Collective World.
2. Crisis de identidad
Puede que nos cuestionemos un poco más de la cuenta si nuestro camino es el correcto y quiénes somos, toda nuestra identidad puede verse un poco afectada. “Tauro se asocia a la seguridad, por eso el sentido de percepción hacia uno mismo puede alterarse y generar una visión distorsionada de lo que somos”, explica Castillo.
3. Malentendidos, muchos malentendidos.
Al ser un signo de tierra, Tauro tiende a ser un signo rígido y terco. Puede que seamos inflexibles con los otros, y provocar discusiones, peleas y muchos desacuerdos. “Es común llegar a conclusiones sin antes analizar ambos lados de la historia”, dice Castillo.
4. Retrasos en viajes o problemas
Es un problema común con Mercurio retrógrado. Es posible encontrarnos con trancones, largas filas, retrasos en trámites y aerolíneas.
5. Fallas con la tecnología
Apagones, archivos perdidos, cosas que guardaste y por alguna razón no aparecen, y olvidar tu contraseña serán pan de cada día. Intenta hacer un backup para evitar esto.
Te puede interesar: Aries, Tauro, Géminis y Cáncer: cuidado con los excesos en el trabajo

