El baño: un lugar para reflexionar

Para esta semana vamos a trabajar una parte de la casa sobre la cual se ha especulado mucho, los cuartos de baño.
El baño: un lugar para reflexionar

En la antigüedad los baños no quedaban dentro del hogar, se utilizaban hoyos en el suelo. Por lo tanto, al no tener el sistema de plomería y aseo que conocemos hoy, acumulaban todo tipo de energía pesada que podía anular los sentidos. Por esta razón se decía que la energía se drenaba allí y que no era favorable.

Hoy en día estos lugares son completamente desinfectados y mantienen un perfecto estado de higiene. Al cambiar esta connotación, los baños han adquirido un espacio vital en nuestras vidas, son lugares en donde nuestra energía se limpia y en donde la mayoría de las personas encuentran un espacio para la introspección y reflexión.  

En cuanto a la decoración, existe una sugerencia: no utilizar el color rojo. Como el baño es un lugar donde predomina el elemento agua y el rojo está asociado al elemento fuego, estos dos elementos no fluyen adecuadamente entre sí; el agua domina al fuego. Por esto se deben utilizar colores claros para que nuestra mente pueda sentirse tranquila. Los colores muy vivos generan demasiada actividad energética y la casa en general es un lugar donde buscamos que la energía se calme para que se pueda regenerar.

 

últimas noticias