¿Los signos zodiacales determinan el comportamiento de tus hijos?

Es muy importante conocer los arquetipos y comportamientos de los niños, así como también poder entender y respetar sus espacios.
¿Los signos zodiacales determinan el comportamiento de tus hijos?

 

Saber identificar los diferentes comportamientos permitirá tener una relación mas fluida con ellos y apoyarlos para que se encuentren a sí mismos.  

 

• Aries (21 de marzo – 20 abril):  Son niños muy independientes y se les debe permitir diferenciarse, buscarán imponer algunas ideas. Para ellos es importante saber que pueden tomar decisiones sobre algún aspecto de su vida, puede ser al vestirse o alguna actividad diaria.  

 

• Tauro ( 21 abril – 20 mayo): Son niños cariñosos y normalmente muy tranquilos. El tema de la nutrición en su casa se debe tomar de una manera seria. Les gusta hacer las cosas a su ritmo y no les gusta que los presionen. Por esto es importante planear las cosas con tiempo para que puedan desarrollar tranquilamente las actividades. Les gusta comer dulce, es importante también desde pequeños que aprendan a moderar las cantidades.  

 

• Géminis ( 21 de mayo – 21 junio ):  Estos niños son traviesos y no se pueden quedar quietos, para ellos es muy importante el espacio de recreación y el tiempo suficiente para el juego.Les gustan todos los juegos en los cuales se puedan comunicar, hablar, hacer mímica, etc., ya que son sociables.  

 

• Cáncer (22 junio – 22 julio):  Para los niños de este signo son muy recomendables las mascotas o plantas que puedan cuidar. Son niños sensibles a los entornos agresivos, pero a la vez son líderes. Parte de una necesidad que tienen se relaciona con entornos tranquilos y pacíficos.  

 

• Leo ( 23 julio – 22 agosto):  Los niños Leo se pueden desenvolver bien en cursos de teatro o en actividades lúdicas.  Les gusta encontrar esos espacios en donde pueden desplegar sus talentos. Siempre que a un niño Leo se le vaya a llamar la atención, es importante que se haga en privado y no delante de otros niños.  

 

• Virgo: ( 23 agosto – 22 septiembre): Con los niños Virgo es importante trabajar la flexibilidad, apoyarlos en enseñarles a que puedan pedir ayuda y a ser un poco mas flexibles, principalmente con ellos mismos.Les gustan los juegos de mesa en donde puedan pensar y analizar.  

 

• Libra (23 de septiembre – 22 de octubre):  Los niños Libra tendrán la tendencia a conciliar; en lugar de iniciar una pelea, podrán ceder parte del juego o el espacio. Por esto es importante que, a través de los diferentes procesos de comunicación, puedan expresar sus inconformidades.  

 

• Escorpión (23 octubre – 22 noviembre):  Son niños que emocionalmente no siempre van a decir lo que sienten. Es importante manejar una comunicación donde se les pregunte qué sienten en lugar de qué piensan.Les gustan los juegos de detectives, las carreras de observación.

 

• Sagitario (23 de noviembre – 20 diciembre):  Los niños Sagitario aman la libertad. Ellos solo conciliarán con sus padres a través de argumentos sobre una situación. Es importante que sientan que escogen. Por eso, para que estos niños se motiven en, por ejemplo, un plan familiar, se les puede dejar escoger alguno de los lugares que los padres ya han seleccionado, y así el niño se sentirá partícipe de las decisiones.Les gustan las actividades al aire libre.

 

• Capricornio (21 de diciembre – 19 enero):  Los niños Capricornio pueden ser muy metódicos, no les gusta que les cambien los planes sin previo aviso; ellos tienden a programarse de una forma, y los padres pueden apoyarlos enseñándoles que en todo cambio hay oportunidades.Les gustan los juegos de estrategia.  

 

• Acuario (20 enero – 18 febrero):  Los niños Acuario normalmente tienen ideas distintas; los padres deben tratar de entender y apoyar esos pensamientos e ideologías diferentes, porque estos niños traen información de las nuevas sociedades de luz. Van a buscar actividades distintas a las tradicionales, aunque también les gustan los juegos o cosas con tecnología.  

 

• Piscis (19 febrero – 20 marzo):  Los niños Piscis tienen una sensibilidad desarrollada, y la capacidad de comprender a otros. En algunas ocasiones pueden «sacrificar» cosas o espacios que sean muy importantes para sus vidas. Compartir es muy importante, pero estar en equilibrio, aún más. Es importante que los padres los ayuden a ordenar prioridades, y estas empiezan por uno mismo. 

 

últimas noticias