Descubre las ventajas de tener espejos en casa

La ubicación de espejos en determinados lugares rechaza la energía o la proyecta en otros.
Descubre las ventajas de tener espejos en casa

Cuando se desarrolló el Feng Shui Tradicional Chino no existían estos elementos, las personas reflejaban la imagen sobre distintos tipos de objetos, los más utilizados eran los escudos o algunas láminas en metal. La tradición comenzó a pasar de generación en generación en donde mucha información se tergiversó.

Los espejos tienen la cualidad de ampliar espacios y proyectar luz, en sí no es un elemento utilizado en la tradición formal, por lo tanto podemos utilizarlo para ayudarnos a llevar luz a lugares oscuros o ampliar otros que sean pequeños. En las habitaciones no es recomendable ponerlos porque en las horas de la noche puede generarse incomodidad por los reflejos.

Así como los espejos, las plantas nos ayudan a medir la energía de los espacios, nos indican como están, si con obvias condiciones de agua y luz la planta permanece en malas condiciones entonces es un indicador de que la energía debe ser movida o limpiada.     

Las plantas que no tienen espinas son mejores debido a que los filos de estas pueden desviar la energía de una forma poco armónica, es por esto que los cactus no se deben utilizar el interior de los espacios, podemos utilizar plantas con hojas de formas redondeadas, podemos utilizar las plantas como regulador de la velocidad de la energía, quiere decir que no corra en exceso ni que sea demasiado lenta; podemos ubicar jarrones de piso o materas circulares en un corredor largo, estas van a regular la velocidad del Qi.

Podemos utilizarlas también al final de una escalera en la casa, estas  aceleran también la energía y con las plantas podremos hacer que en la zona de las habitaciones tengamos un ambiente más relajado.

 

Foto: Flickr.

 

últimas noticias