¿Por qué celebramos la Pascua?

Muchas veces seguimos costumbres que van de generación en generación sin preguntarnos de donde vienen.
¿Por qué celebramos la Pascua?

La pascua tiene una historia muy interesante y mucho mas profunda de lo que aparenta. “El término español «pascua» proviene del latín páscae, que a su vez proviene del griego ????? (pasja), una adaptación del hebreo ??? (pésaj), que significa ‘paso’.”

El término en ingles «Easter» viene de la diosa del este o de la primavera, derivación de la diosa babilónica Ishtar o Innana (para los romanos era Venus), conocida como dueña de las estrellas y del amanecer. En la historia, ella baja al inframundo a ayudar a resucitar a su esposo quien había muerto cortado en pedazos. Esta es una descripción de la constelación de Virgo, que representa la pureza y la fertilidad que tiene origen en la antigua cultura babilónica. 

Esta tradición se expandió por todas partes y unificó el símbolo de los huevos pintados como representación de la vida y resurrección. Los Druidas (clase sacerdotal de Gran Bretaña) también los llevaban como mismo símbolo, pero también los usaban como ofrenda en las fiestas de Isis para los egipcios.

Esta fecha se establece como el primer domingo después de la Luna llena que viene después del equinoccio de primavera, y simboliza la transición o el paso de un estado a otro. Esto también puede significar la transición a un nuevo estado de consciencia en donde podamos ver a los demás sin juicio y encontrar todas aquellas cosas que nos unen con otras filosofías.

 

últimas noticias