Calendario lunar: noviembre el mes de la transformación

Alista papel y lápiz, y busca un espacio para hacer el siguiente ejercicio que te permitirá iniciar con este proceso de cambio.

Getty.

Para empezar noviembre es importante conocer la energía que va a regir los siguientes 30 días: la energía del agua. Esta está ligada a las emociones y la depuración de relaciones. En el transcurso del mes podrán cambiar tus relaciones cercanas y las dinámicas que tienes con ellas, para que puedas acercarte más a las personas y a las situaciones que realmente te nutren.

El planeta que rige las relaciones es Venus, que estas semanas estará en oposición a Urano, el planeta de los cambios. Por lo tanto, impondrá una nueva forma de relacionarte contigo y con los demás. Urano también estará en contacto con los nodos del karma, un aspecto que influirá como una voz interior que te invita a cumplir el propósito de tu vida, a sacarle provecho a tus talentos y a aportarle al mundo. Este llamado también será a soltar las situaciones emocionales que cargas encima y que te drenan la energía.  

La energía para desarrollar: transformación

malaquita

El cristal de mes: Malaquita. Es un poderoso transmutador de emociones. Trabaja los procesos de auto observación y consciencia.

Para realizar un trabajo de manifestación que esté alineado con lo nuevo que quieres para tu vida, el primer paso es hacer consciencia de tus creencias, sobre todo, de aquellas que son limitantes y te generen situaciones de conflicto. Para identificarlas, alista papel y lápiz, y haz el siguiente ejercicio:  

Completa las siguientes frases: ¿Existe alguna creencia que te hace pensar lo siguiente?

- No soy lo suficientemente bueno…

- No tendré tiempo…

- Estoy demasiado viejo para empezar…

- No tengo la capacidad…

- No me lo merezco…

Si algunas de estas frases pasan por tu cabeza es el momento de empezar a trabajar la creencia limitante que las provoca, y que a la larga son las que sabotean tu proceso de transformación. Una vez identifiques estas creencias y establece lo siguiente:

1. ¿Qué necesidad puede estar estableciendo esa creencia limitante? Muchas veces, este tipo de pensamientos están supliendo necesidades tan básicas como mantener el control, evitar el dolor o mantener el miedo a raya. También pueden estar ahí simplemente porque existe un sistema de juicios muy fuerte que decide por ti cómo aproximarse a las experiencias de la vida.

2. Pregúntate qué posibilidades tendrías si esa creencia limitante no existiera. ¿De qué te estás perdiendo?

3. Siente y conéctate con la emoción empoderadora que te genera pensar en todo lo que podrías hacer sin esas creencias limitantes truncando tu camino. Lleva esa energía de bienestar por todo tu cuerpo y expándela a cada una de las situaciones de la vida en las que tienes un reto por delante.

Recuerda que lo más importante es la intención con la que haces las cosas. Sin embargo, existen días energéticamente más fuertes para potenciar su efecto. Durante este mes no pierdas de vista las siguientes fechas:  

7 de noviembre:

La luna nueva potenciará todos los cambios. Aprovecha este día para tomar decisiones importantes. Limpia tu energía con eucalipto o alguna yerba amarga y luego báñate con algo dulce como el azúcar o la miel.

Durante esta fecha y hasta la luna llena ejecuta todas las decisiones que tomaste, una a una con calendario en mano, para cumplirle a lo establecido.

23 de noviembre:

Durante la noche de luna llena haz una meditación utilizando velas blancas que son ideales para elevar los propósitos y favorecer la concentración. Si puedes, escribe tu intención y ponla debajo de la vela mientras meditas frente a ella. Luego, colócala dentro de una matera o en el jardín para que la madre tierra ayude a dar rienda suelta al destino que quieres para ti.

 

Instagram: @carolinabetancourtarmoniab

www.carolinabetancourt.com