Calendario lunar

¿Cómo aprovechar la Luna creciente de agosto en nuestra vida?

Este mes es el despertar del espíritu, aprovecha toda la energía que te dará el eclipse y la Luna creciente para cumplir tus objetivos.

Foto: iStock.

Todo en el universo esta relacionado entre si, por lo tanto, los eventos celestes también tienen una repercusión sobre nosotros. Esa conexión con el entorno y nuestra relación con este se está retomando. 

Hemos visto y oído como la energía se está moviendo en estos últimos días, pues agosto tendrá también mucha fuerza que terminará de ajustar nuestra vida con lo que ya no tiene un propósito, ya cumplió su ciclo o lo que ya se tiene que ir.

El 11 de agosto habrá un eclipse parcial de Sol y Luna nueva en Leo, para este evento energéticamente tendremos en nuestra vida:

- Una movilización de energía interna y externa. Como el eclipse es de Sol, que se define como la personalidad de cada uno, al estar eclipsada nos permitirá ver mucho mejor las cosas, sin ego, ínfulas o vanidad. Esa parte que, aunque es importante, en muchos casos nos hace perdernos de actuar desde el corazón y tomar caminos equivocados, basados en el miedo.

- Los eclipses también causan cambios en nuestro estado de ánimo, por lo que podremos sentirnos más volátiles y con mayor facilidad de irritabilidad.

- Enfrentar o solucionar una crisis o aprendizaje que aún falta por terminar.

- Identificar todo aquello que cumplió su ciclo en nuestra vida, lo que ya no tiene propósito y que nos tiene estancados.

- También se darán cambios en el trabajo y en las relaciones con las figuras de autoridad. La sensibilidad estará a flor de piel en: Acuario, Virgo, Escorpión y Tauro, así que es una oportunidad de darle la vuelta a una situación compleja.

- Los eclipses son una energía que nos impulsa a iniciar algo, pero también a terminar algo. Así que mientras se organiza la energía lo mejor es no tomar decisiones radicales, lo mejor es esperar.

Después del 11, la Luna inicia su fase de cuarto creciente y para el 14 de agosto habrá una unión con Venus, por lo tanto, ese día es muy favorable para:

- Retomar conversaciones que se quedaron pendientes, bien sean personales como laborales.

- Empieza un periodo donde se estabiliza la energía, lo cual es favorable para tomar decisiones.

- Tomar acción sobre las situaciones que te habían quitado el equilibrio, pero que ahora debes poner en su lugar.

- Iniciar una rutina o cambiar algún habito, esto es favorable para cambiar o arreglar tu armario, inclusive tu look personal.

- Armonizar tu espacio. Haz algunos cambios acomodando tu entorno a ese estilo que quieres tener, con la unión de la Luna a Venus, ambos en Libra, es muy favorable adecuar, arreglar y remodelar.

El día 26 la Luna estará llena, es una luna muy especial porque es de la intuición. Haz lo siguiente y despierta tu intuición femenina:

- Haz conciencia de todas aquellas situaciones en las que tenías una certeza sobre algo y no seguiste tu intuición (corazón), pero en el fondo sabías lo que debías hacer. Ten plena consciencia de ellas para que con esta Luna puedas tener la certeza de cuál es el camino que seguir.

- Trabaja durante este día con un cristal de Piedra Luna o Ágata de cinta Azul, este ayudará a fortalecer esta conexión.

- Haz una meditación ese día. Trata de sentir los latidos de tu corazón y conéctate con ese ritmo, regula la respiración y siente el cuerpo permitiendo que todas tus emociones fluyan, cuando nos permitimos sentir podemos conectarnos con todo el potencial y la fuerza que hay en el corazón.

Este es el mes de conectar los talentos y expresarlos, toda la energía nos lleva en un proceso de transformación que nos permitirá expresar nuestro máximo potencial como consciencias creadoras para generar nuevas y diferentes experiencias de vida.