¿Cómo armonizar la energía de tu negocio?
Lo primero que debemos saber es que todo en el Universo es un tema de equilibrio: ‘yin’, ‘yan’, o una combinación de ambas. En las casas por ejemplo debe reinar la energía yin; un tipo de energía más pasiva que permite crear el espacio ideal para que el cuerpo encuentre quietud y descanso.
En los negocios deberá suceder todo lo contrario. La energía en el espacio laboral debe ser ‘yang’, la cual es más activa y con mucho movimiento. Para activarla, debes tener en cuenta algunas recomendaciones:
Sigue a Cromos en WhatsApp
- La entrada debe ser lo más despejada posible. Cuando la energía fluye libremente, los espacios se llenan de ‘chi’ o energía vital.
- Ubica en la puerta un tapete, preferiblemente de formas circulares o redondeadas.
- El mobiliario también debe llevar formas redondas. Evita mesas o escritorios cuadrados.
- Ubica lámparas circulares o coloca techos falsos con formas en ondas.
- Es importante que la energía fluya libremente por lo que debes abrir las ventanas para que se renueve la energía y salga la que se ha quedado estancada del día anterior.
- Si tu negocio tiene que ver con diversión o bares, en donde la energía se mueve más en horas de la noche, puedes utilizar colores oscuros en los techos y disminuir la luz del ambiente.
- Prende velas decorativas (preferiblemente blancas) en diferentes rincones del espacio. El fuego transmuta la energía que no vibra alto
- Al terminar el día laboral, trapea con vinagre de adentro hacia afuera y prende inciensos.
- Evita tener ángulos afilados que apunten hacia la puerta de entrada. Para esto existen esquineros con bordes redondeados que permiten reducirlos.
- Los olores también son un tema importante ya que ayudan a mejorar el bienestar. Esencias de canela, rosa, jazmín son ideales para mejorar las relaciones personales mientras que la mandarina, sándalo y almizcle ayudan a promover la abundancia.
Foto: iStock.