Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

¿Cómo energizar tu vida a través de la decoración?

El hogar y la oficina son espacios regidos por energías opuestas. Por lo tanto es importante tener conciencia sobre la decoración que favorece a cada uno, para que beneficie nuestro bienestar diario. ¡Entérate!

Por Carolina Betancourt R.

08 de julio de 2015

¿Cómo energizar tu vida a través de la decoración de tus espacios?

PUBLICIDAD

Aunque muchas veces no tengas conciencia sobre el orden en el que tus objetos personales están dispuestos a lo largo de tu entorno, es importante crear la conciencia de que todas aquellas pertenencias tienen una relación contigo y un intercambio energético permanente. Nada está o existe en el universo por que sí.

Por eso, debes procurar que ese espacio y su decoración, vayan en consonancia con tu personalidad y te brinde el equilibrio y la tranquilidad que necesitas.

Los espacios donde trabajamos tienen energía Yang, es decir energía activa y en movimiento. Por eso, para estos espacios es recomendable usar una decoración en la que abunden las curvas y el movimiento. Tapetes, lámparas y colores fuertes en proporciones grandes como el rojo, naranja, fucsia y verde biche, son excelentes opciones a la hora de darle un toque fresco a tu oficina.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Por otro lado, cuando hablamos del hogar, debemos recordar que la casa es poseedora de la energía Yin, un tipo de energía más pausada y tranquila donde tu cuerpo se recuperan de los ajetreos del día. Para este espacio, se aconseja usar formas y objetos cuadrados con colores como los azules, los cuales tienen un efecto tranquilizador sobre la mente; los beige y tonos tierra, que dan una armonía acogedora y, si tu personalidad va con tonos más fuertes, es posible usarlos aunque en pequeñas proporciones: rojo en una pared pequeña, en algunos objetos decorativos o jugar con la gama de los rosas y purpuras cuyo menor efecto energético, permitirá el descanso. En caso de los colores amarillos fuertes, no son aconsejables ya que estimulan el cuerpo emocional.

En cuanto a los muebles la recomendación es mantener los colores crudos ya que es más fácil renovar la decoración de la casa con cambios de objetos pequeños como cojines o floreros, que cambiando los objetos grandes.

Recuerda que antes de ubicar cualquier objeto es necesario sentir un verdadero gusto por él. No importan las modas sino que todo resuene con tu personalidad.

Read more!

 

Foto tomada de Flickr

Por Carolina Betancourt R.

Ver todas las noticias
Sigue a Cromos en WhatsApp
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.