
Conoce el poder de comunicar con tu cuerpo
Nuestro cuerpo también tiene la capacidad de transmitir y proyectar un lenguaje, nosotros mismos somos una unidad que proyecta; la posición del cuerpo, las expresiones de la cara y la ubicación de las manos expresan como nos sentimos y cuál es nuestra posición frente a una situación. Comunicamos con palabras y también lo hacemos con cada movimiento.
La expresión corporal a través de gestos que se realizan con una intención se llaman Mudras, quiere decir símbolos y una de las formas más comunes que ha sido utilizada ha sido a través del lenguaje de las manos; estos movimientos pueden parecer muy sencillos pero son muy poderosos para ayudarnos a enfatizar los mensajes a la hora de transmitirlos.
En las palmas de nuestras manos y en las terminaciones de cada uno de los dedos, se encuentran centros de energía que captan y la transmiten energía. Estos gestos nos permiten canalizar adecuadamente la energía para facilitar la elevación espiritual, la sanación física y la sanación emocional. Podemos encontrar hoy en día diferentes tipos de corrientes que trabajan la energía del cuerpo como Chi Kung, Tai Chi, Reiki etc.
Gran parte de los gestos que hacemos con las manos son universales y tienen miles de años de antigüedad, estos gestos con las manos eran sagrados y se utilizaban para comunicarse con los dioses, o planos elevados de la energía.
El lenguaje de las manos está relacionado con nuestras actividades diarias; cuando hacemos un gesto de paz, o elevamos el pulgar para dar una aprobación, también al aplaudir estamos haciendo un reconocimiento etc. En algunas ocasiones también nos podemos encontrar en situaciones en donde nos sentimos agredidos a nivel energético, sea por el lenguaje utilizado en la reunión, por la densidad de los temas o por los mismos participantes de esta, para esto podemos cuidar nuestra energía cruzando los brazos; este caso en particular se puede llevar un doble mensaje, los brazos cruzados también expresan poco interés por el tema.
Los gestos con las manos adquieren fuerza cuando los acompañamos del pensamiento o visualización del tema que se está trabajando y mucho más aún cuando se acompaña de la palabra. Como proyectan energía nuestras manos:
Pulgar: está relacionado con la voluntad o el poner la energía en acción, simboliza la creatividad y la comunicación, apoya que la creación que se hace con la palabra.
Índice: representa la inteligencia, la organización, el liderazgo no impuesto y la responsabilidad, este es el que pide la palabra para hablar porque expresa tener el conocimiento.
Corazón: representa la verdad universal, simboliza compasión y la armonía.
Anular: simboliza las emociones y expresarlas con creatividad, conecta con las emociones de los demás por eso es tan importante.
Meñique: representa la verdad circunstancial, les comunica a las demás personas seguridad interior.
Foto: Istock
