The sun is seen through the clouds on the slopes of Villarrica volcano, in Pucon, Chile on December 13, 2020.  The total Solar eclipse that will occur next Monday in the southern region of La Araucania, where most of the Mapuche communities in Chile live, will be a unique opportunity for scientists to observe the universe, although in the indigenous worldview it represents "the temporary death of the Sun". / AFP / MARTIN BERNETTI
The sun is seen through the clouds on the slopes of Villarrica volcano, in Pucon, Chile on December 13, 2020. The total Solar eclipse that will occur next Monday in the southern region of La Araucania, where most of the Mapuche communities in Chile live, will be a unique opportunity for scientists to observe the universe, although in the indigenous worldview it represents "the temporary death of the Sun". / AFP / MARTIN BERNETTI
MARTIN BERNETTI
26 May 2021 - 7:19 p. m.

Eclipse lunar: virgo, piscis y otros signos del zodiaco afectados hoy 26 de mayo

En la madrugada del 26 de mayo, se pudo apreciar una súper luna y un eclipse total de luna. Aquí te contamos cómo este fenómeno influirá en tu signo.

Este miércoles fue posible divisar la super luna de sangre desde Estados Unidos, Canadá, México, Centroamérica y algunos países suramericanos como Argentina y Perú. Los espectadores pudieron ver un eclipse total y una super luna, lo que los expertos calificaron como un espectáculo único.

Te puede interesar: Tarot Cromos: predicciones del 24 al 30 de mayo por Javis Predice

Para saber cómo influirá esta energía en cada uno de nosotros, consultamos a la astróloga Sophia Pérez. Ella nos cuenta que lo primero que debemos tener en cuenta es que este eclipse en Sagitario representa un cierre de ciclos. Esta finalización se puede manifestar en relaciones amorosas y familiares y también en creencias políticas y religiosas.

La astróloga resalta que la energía de este evento astronómico durará 15 días. Además, próximamente también comienza la temporada de Mercurio retrogrado en Géminis. Esta combinación podría hacer que personas del pasado aparezcan nuevamente, pero esta vez para darle fin a esos ciclos que siguen abiertos.

Según Pérez, es probable que volvamos a saber de una expareja y que creamos que esa persona regresó para quedarse. Sin embargo, es todo lo contrario, la energía del eclipse y mercurio retrogrado indican que esa persona está presente nuevamente exclusivamente para cerrar definitivamente las cosas.

¿Cuáles son los signos más afectados por el eclipse de una?

Aunque la energía del eclipse nos influencia a todos, Sagitario, Géminis, Piscis y Virgo serán los más afectados. Estos cuatro signos se caracterizan por su visión de cambio y transformación y constantemente buscan variedad.

Para Piscis y Virgo, este eclipse les hace caer en cuenta que existen creencias que podrían estar bloqueando su brillo. En el caso de Géminis y Sagitario, el eclipse les muestra una renovación total.

Así afecta el eclipse lunar a cada signo

La astróloga nos cuenta brevemente qué podría esperar cada signo, bajo la influencia de la energía del eclipse lunar en Sagitario:

Géminis: es tu momento de transformación, ábrete a recibir los cambios.

Cáncer: te puedes sentir cansado y sensible. Puede que sea momento de prestare atención a tu salud.

Leo: es momento de soltar el qué dirán, al único que tienes que complacer es a ti mismo.

Virgo: este eclipse te ayuda a cerrar contratos importantes, pero ojo, que la vida no se te vaya solo en trabajo. Hay cosas importantes a nivel personal que requieren de tu tiempo.

Libra: puede que te encuentres con varias discusiones donde vas a tener que defender lo que piensas. No se trata de cerrarte a escuchar del otro, pero sí aprender a decir lo que opinas o sientes.

Lee también: Conoce los 5 signos zodiacales que son fuego en la cama

Escorpio: este eclipse puede tenerte con las emociones de punta, pero a nivel profesional va a ayudarte a concretar negocios o papeles que estaban demorados.

Sagitario: este eclipse representa un gran cambio para ti. Te confronta a soltar la verdad que tienes sobre la vida, te pide que te abras más al mundo y que aprendas del otro.

Capricornio: ¿A qué le das valor en tu vida? El eclipse te ayudará a soltar esa creencia de que el trabajo es sacrificio. Podrás darle espacio a otras cosas que también valen la pena.

Acuario: cuidado con las ganas de hacer de todo y terminar no haciendo nada. Puedes estar muy disperso en las próximas semanas, así que dale espacio a lo esencial y enfócate en lo importante.

Piscis: suelta creencias familiares que no te permiten crecer, dale lugar a tus sueños y metas.

Aries: revisa tus temas legales con cuidado. Si tienes alguna demanda en proceso revísala o busca un abogado. Pronto terminará un proceso legal.

Tauro: presta mucho atención a temas de salud, escucha a tu cuerpo. Asiste a un chequeo médico que estás en el mejor momento para empezar rutinas de autocuidado.

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete