De acuerdo con el horóscopo chino, la astrología oriental, la dinámica entre algunas parejas de signos puede ser tortuosa pues son enemigos y rivales naturales.
Te puede interesar: Ojalá a todos les fuera igual: los 4 signos con los mejores pronósticos en agosto
“En la astrología china cada signo animal tiene sus cualidades y características únicas. Mientras algunos se alinean armoniosamente, otros se encuentran en una oposición mortal, incapaces de estar de acuerdo. Al revelar la intrigante dinámica entre estos pares zodiacales incompatibles salen a relucir 6 combinaciones que generan los conflictos más intensos y revelan por qué se les considera enemigos mortales”, explica el astrólogo José Castillo.
Según los expertos del sitio YourTango.com, estas serían las combinaciones, y los beneficios de comprender esa incompatibilidad puede llevarlos a resolver sus problemas y diferencias o a evitar ciertas asociaciones para mayor tranquilidad y paz.
¿Los signos chinos que son enemigos también lo son en el amor?
Sí, según la astrología, estas asociaciones son difíciles en cualquier ámbito de la vida, y hay signos que no pueden coexistir por su estructura de personalidad y energía. Pueden entrar en conflictos, malentendidos y luchas de poder que les impiden encontrar puntos en común.
Signos del horóscopo chino que son los peores enemigos
Las energías de algunos signos del horóscopo chino contrastan e impiden que se lleven bien en muchos aspectos. Aquí los rivales principales:
Rata y Cabra
La Rata y la Cabra son una pareja desdichada, la personalidad astuta de la Rata choca con el comportamiento afable y pacífico de la Cabra. Entre los dos siempre hay molestias y se buscan fallas constantemente el uno al otro. Son incompatibles desde un comienzo.
Buey y Caballo
El Buey y el Caballo contrastan mucho, el Buey es paciente y conservador mientras que el Caballo es impulsivo y enérgico. Los dos son animales que viajan y transitan por el mundo pero de maneras muy diferentes, y no se adaptan igual a las circunstancias, esto los hace incompatibles.
Tigre y Serpiente
El Tigre y la Serpiente son muy poderosos los dos pero tienen rasgos opuestos. El Tigre encuentra a la Serpiente escurridiza y falsa, mientras que la serpiente puede estar amenazada por los movimientos rápidos del Tigre y por su lucha por la verdad. La relación termina en una lucha de poder llena de desconfianza.
Conejo y Dragón
El Conejo y el Dragón aspiran a cosas diferentes. El Conejo tiene una naturaleza bondadosa y compasiva mientras que la personalidad feroz y estratégica del Dragón es mucho más intensa para que pudieran estar juntos. No encuentran fácilmente puntos en común.
Mono y Cerdo
El Mono y el Cerdo siempre están en desacuerdo y tienen prioridades diferentes. El Mono es amante de la diversión, la indisciplina y la travesura, mientras que el Cerdo es más paciente, franco y tolerante, y tiene sus límites. Sus valores crean malentendidos y tensiones.
Gallo y Perro
El Gallo y el Perro tienen puntos de vista diferentes sobre el orgullo. El Gallo es orgulloso, independiente y a veces soberbio, mientras que el Perro se doblega más y tiene un comportamiento leal y más práctico. Si el Perro se adapta al Gallo las cosas funcionan, pero estructuralmente no estarán de acuerdo y no siempre puede ceder uno de los dos. Esto a la larga crea incompatibilidad.
Te puede interesar: Horóscopo hoy 6 de agosto: ¿Qué deparan los astros para los signos zodiacales?

