¿Qué depara para tu signo el calendario lunar de octubre?

Cada ciclo lunar trae consigo una serie de recursos que nos ayudan a llevar a cabo nuestros procesos internos. Aquí una guía para este mes.

Archivo Cromos

Durante este mes se abre paso el otoño y así como las hojas de los arboles caen, también nos enseñan a soltar todo lo que debe ser renovado y a enfocar nuestra energía en cosas que necesitamos, pues para la época de invierno que se aproxima utilizaremos nuestros recursos en pro de nutrir el ser interno para culminar el proceso de trasformación que nos conecta con los propósitos mayores.

Octubre inicia con Luna Nueva y el signo de Libra desde el día 8, una buena oportunidad para empezar este periodo con objetivos claros porque son momento para poner en marcha todos los planes y las aspiraciones que se han trazado para el futuro.

- Establece algo que quieras vivir y experimentar con todo el corazón.

- Ahora pregúntate: ¿Si es tan importante para mí cómo es que aún no lo estoy viviendo?

- Piensa: ¿Qué es lo que me impide lograrlo? Y si aún no tienes respuesta, pregúntate: ¿Qué creencia puede ser ésta? 

- Por último, pregúntate: ¿Qué es lo peor de no tomar acción? ¿Cómo me sentiré en 1 año si ahora no hago nada para trabajar en este propósito?

Al estar la luna en el signo Libra nos ayuda a encontrar un equilibrio interno, entonces enfoca tu energía en las cosas que lo hacen y ejecuta tu plan de acción para llevar acabo el cuándo y cómo, agenda, calendariza todo lo que se relaciona con ese propósito y con lo que necesitas para cumplirlo. Ejecuta un plan monitoreable y real sobre el proyecto.

Otro de los momentos importantes del mes es la Luna Llena del 24 de octubre en el grado 1 de Tauro. Éste es el signo de la materialización, por lo tanto ya habiendo pasado todo este mes y si has ejecutado tu plan de acción ya podrás empezar a medir los resultados de los avances. 

Y recuerda que este es el tiempo de enfocar la energía en las cosas que verdaderamente te nutren y te hacen crecer, pero también el tiempo de soltar aquellas que no lo hacen, ya que en esta Luna tenemos toda la fuerza para conectarnos y toda la fuerza para actuar.

Establece lo siguiente de acuerdo al plan anterior:

- ¿Qué más podría hacer para cumplir esa meta?

- ¿Cuál sería mi siguiente paso lógico?

- ¿Cuál es la consecuencia de no hacer nada (cómo me hace sentir)?

- ¿Qué sí me ha funcionado hasta ahora?

Luego, escribe una palabra o dibuja un símbolo que represente ese sueño, algo que para ti sea significativo, ponlo en un lugar visible y ubica un cristal de cuarzo blanco encima de él, toma entre tus manos una vela blanca y energízala con la intensión que crezca este propósito en tu interior con esta Luna de manifestación (puedes decirlo en voz alta para que tenga una mayor resonancia), enciéndela y déjala hasta que se consuma completamente.

Y ya tomando desde tu interior la certeza que tienes de lo que sí ha funcionado y que valoras de ti, vas a ubicar esa emoción en alguna parte de tu cuerpo… ¿dónde la sientes? Con tus manos haz un movimiento que ancle esa certeza y conéctala con tu emoción, las tres cosas al tiempo para poder anclar la representación que dibujaste o escribiste. Repítelo tres veces seguidas. Y si ayuda a anclar decir una palabra en voz alta en el proceso, ¡dila en voz alta! 

Por último: ¡fluye con los ciclos de la Luna y aprovecha la energía disponible para potenciar tus procesos de creación!