Astrología

¿Sabes cuál es el significado astrológico de los eclipses? ¡Te lo contamos!

Redacción Cromos | 18 de mayo
elespectador
El término eclipse proviene del griego (elipsis) que significa “abandono” o “desaparición” pues los antiguos temían que la ausencia de luz pudiese atraer desgracias o muerte, siendo precisamente estos ciclos, los elegidos para realizar el mayor número de sacrificios de sangre, como ofrenda a los enojados dioses.
El Espectador
El astrólogo y el angeologo Julián Vallejo comenta qué es lo que nos ocurre interiormente cuando la luna, la tierra y el sol se alinean y cómo afectan los eclipses nuestra energía espiritual. Para eso, tendremos que reconocer las clases de eclipse que existen en la actualidad:
El Espectador

Clases de eclipses

Eclipse total de Sol:

Cuando la luna cubre totalmente al sol. Esto en realidad ocurre solo desde una franja de la tierra en donde el fenómeno será total, pero fuera del llamado “cono de sombra” se verá, pero en forma parcial. Eclipse parcial de Sol: Ocurre cuando la luna no oculta completamente el disco solar, y, por tanto, el astro rey se ve como “mordido” (media luna brillante) por la sombra lunar.
El Espectador

Eclipse total de Luna:

Cuando toda la superficie lunar queda sombreada, al interponerse la tierra entre el Sol y la Luna. Eclipse parcial de Luna: Cuando solo una parte de la luna es ocultada por la sombra de la tierra.
El Espectador

Clases de fases en los eclipses

Según Vallejo es importante conocer otros conceptos que nos ayudarán a entender estas fases:
El Espectador

Eclipse total de sol

La fase de eclipse total de sol es ideal para trabajar sobre tu poder personal, auto imagen, ego y actitud hacia el exterior. La de eclipse parcial de sol en cambio, sirve para trabajar todo lo relacionado con temas laborales o profesionales.
El Espectador

Eclipse total de luna

En la fase de eclipse total de luna, prevalece el trabajo sobre tus emociones, conexiones sentimentales y todo lo relacionado con la manera en que expresas tus sentimientos. Mientras que, en el eclipse parcial de luna, se recomienda trabajar sobre todo aquello que necesitas dejar atrás, tu interacción con colegas de trabajo o familiares y temas de salud.
El Espectador

¿Qué signos zodiacales afectan más los eclipses?

Los signos que más se afectan con los eclipses de luna suelen ser los de elemento agua y aire. A su vez, los más influenciados durante los eclipses de sol, son los signos de elemento fuego y posteriormente los de tierra.
El Espectador
¿Te quedaste con ganas de más?