Atrae la armonía a tu hogar a través del Feng Shui

Noticias destacadas de Cromos

Siguiendo las enseñanzas de este saber ancestral chino que trabaja con flujos de energía y ciclos de vida, es posible lograr que no haya disonancias en el lugar más importante de nuestra vida.


La orientación de la casa, sus bases de construcción y la distribución de los espacios tienen una gran importancia en nuestra relación con las energías. Por eso, para poner todo donde debe estar y organizar la vida dando la bienvenida al nuevo año, le damos algunas sugerencias.

Lo primero que debe hacer es encontrar los planos de su casa, ubicar su fachada y dividirla. La fachada es el lugar de la casa por donde más luz entra y no necesariamente es la misma que se ve en los planos arquitectónicos. 

Hay que tomar los planos y dividirlos en una cuadrícula de nueve espacios iguales. Hecho esto, hay que sostener una brújula a la altura del corazón, teniendo mucho cuidado de no usar otros objetos metálicos (anillos, aretes, etc.) en el proceso. Hay que orientar el plano de la casa en esa dirección, y asignarle a cada espacio el valor respectivo de los puntos cardinales.

Con esto hecho, debe tener los espacios de su casa asignados a cada punto cardinal.

 

 

unnamed

 

Recomendaciones para cada zona:

 

Centro:  Será un año fértil que se debe acompañar de plantas en estas áreas de la casa. El elemento tierra que reinará en 2015 hará de este un año de conflictos, de movimientos de la tierra, y también de mucho trabajo para los abogados. Habrá fuertes críticas entre los gobiernos y mucha tensión política.

Oriente: Concentrará la fertilidad, la fortuna y romances favorables. Será dominado por el elemento agua. Sería ideal que aquí estuvieran ubicadas las puertas principales o los lugares de estudio y trabajo. Lo ideal será decorar con fuentes de agua u objetos que representen ese flujo, acompañados de plantas.

Norte: El palacio del agua se encuentra este año con una estrella que trae fortuna. Será muy beneficioso si las habitaciones u oficinas están en esta ubicación. Esta energía fortalecerá el romance y el honor. Para armonizar, ubique el elemento fuego o algo que lo represente. Velas u objetos rojos o púrpuras. 

Nororiente: El palacio de la tierra es poseedor de la fama, la fortuna y el nombre. También para habitaciones y oficinas en esta ubicación. Esta estrella llega a potenciar y armonizar el espacio nororiente, por lo que será muy positivo para políticos, líderes y proyectos de finca raíz. Complemente con elemento fuego.

Occidente: Llega una estrella poco favorable para la economía. La influencia energética de la estrella de elemento tierra y del occidente de la casa de elemento metal, tensa el flujo, por lo que es mejor evitar construir desde o en este lugar. Para armonizar y equilibrar, decore con  con un objeto de metal lleno de agua.

Suroccidente: La estrella representante de la celebración se posa en el lugar indicado para empapar los lugares de estudio y aprendizaje. Es una estrella que representa bienestar, relaciones sanas y buenas negociaciones. Su efecto positivo será más percibido por mujeres. Esto significará un buen año para los hospitales y para quienes decidan casarse. Este espacio se puede armonizar con objetos del elemento madera.

Sur: Se posa en el sur una estrella de metal que amplifica el efecto del elemento fuego en el punto sur. Este es el punto que recibe la energía para las celebraciones y los ascensos. Para mitigar esta sobrecarga energética, que podrá influir en la generación de incendios, puede decorar o ubicar objetos de elemento tierra.

 

La distribución de los espacios del hogar tiene una gran importancia en nuestra relación con las energías:

 

Noroccidente: A este espacio llega una estrella que fomentará y enriquecerá la creatividad y las relaciones. El flujo energético de esta zona, caracterizado por el dominio entre la madera y el metal, indica que es mejor evitar construcciones en este lugar. Este será un año tremendamente positivo si las puertas de la casa están ubicadas en el noroccidente. Si no puede armonizar la orientación con los elementos puros (agua en este caso), puede decorar con colores adecuados

Suroriente: Sobre el suroriente se ubica una estrella que hará de este espacio el menos propicio para la salud y la prosperidad. La relación entre los elementos de este espacio para este año dificultará la armonía y puede abrir posibilidades de conflicto si es un lugar de descanso. Matizar estas energías con decoración de agua.

 

Elementos que equilibran la energía:

 

Agua: Para armonizar un ambiente con este elemento, lo ideal es que sea a través de una fuente de agua en movimiento. Si no es posible, debe ser reemplazado por colores azules que representen el agua.

Tierra: Este elemento es representado por cualquier objeto sacado de la tierra, pueden ser cristales, objetos de cerámica o porcelana o materas de barro. Lo que mejor armoniza cuando se necesita este elemento son los cristales como el cuarzo.

Metal: Todo objeto metálico, independientemente del estilo, el diseño o la composición.

Fuego: Lo ideal es ubicar el elemento fuego en velas o chimeneas. De no poderse, mejor utilizar colores rojos, rosados o purpuras. Es recomendable mantener el color rojo vibrante fuera de las habitaciones.

Madera: Este elemento se debe llevar con plantas vivas. Estas deben ser de nuestro gusto pero deben tener formas redondeadas, preferiblemente.

 

Las plantas de las relaciones son: jazmín, romero y lavanda.

Las plantas de limpieza son: ruda, salvia, sorcilicio.

Las plantas para la abundancia son: lluvia de oro, bambú.

 

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.