Autogoles memorables de los Mundiales

Incontrolables movimientos en el campo de juego han llevado a anotaciones de gol en contra que cambian el rumbo de cada encuentro futbolístico. Hacemos un recuento de los que han dejado huella en la historia de los Mundiales.
Autogoles memorables de los Mundiales

¿Cuándo fue el primer autogol en un Mundial? 

El primero en la historia de los Mundiales ocurrió en 1938, durante un partido de Suiza y Alemania. Era el segundo encuentro de los equipos, este buscada definir un anterior empate, pero la gran sorpresa fue que el suizo Loertscher marcó a favor de su equipo contrario. Por fortuna el resto del equipo reaccionó durante el segundo tiempo y lograron un marcador final de 4-1 a su favor. A partir de este Mundial las anotaciones en contra se volvieron usuales.

 

Holanda vs. Italia / Mundial Argentina 78

El primer autogol anotado en un Mundial transmitido por televisión fue en Argentina 78. En el partido debut entre Holanda e Italia, la escuadra subcampeona del torneo sufría un reñido partido contra la entonces bicampeona. A pesar del autogol anotado por Ernie Brandts, los neerlandeses vencieron 2 - 1.

 

 

Inglaterra vs. Checoslovaquia / Mundial España 1982


La que en el pasado fue una temible selección, Checoslovaquia, en el 82 sufría un autogol de su defensa Josef Barmos, para caer 2 - 0 ante Inglaterra, en un partido jugado en el estadio San Mamés de Bilbao.

 

 

Colombia vs. Estados Unidos / Mundial USA 94


Este famoso autogol de Andrés Escobar contra los anfitriones del 94 ya forma parte de la triste historia que rodea el fútbol de la selección Colombia.

 

 

Francia vs. Escocia / Mundial 98


Después de un partido apretado en el que Brasil no pudo pasar de un empate 1 - 1 con Escocia en su debut en tierras galas, Tom Boyd le dio un inicio de lujo con un gol en contra en el minuto 73.

 

 

Estados Unidos vs. Portugal / Japón Corea 2002


Tras empezar perdiendo contra Estados Unidos, Jorge Costa amplió la diferencia en el estreno luso en un partido lleno de emociones que acabaría en un reñido 3 - 2 estadounidense el 5 de junio, en Suwon, Corea.

 

 

Holanda vs. Dinamarca / Sudafrica 2010


El defensa estrella del Liverpool inglés Daniel Agger empezó de la peor forma el Mundial para Dinamarca en Johannesburgo, abriendo el marcador a favor de los naranjas. Holanda, subcampeón, empezaba su torneo con un tranquilizador 2 - 0.

 

 

Brasil vs. Croacia / Mundial Brasil 2014


El autogol de Marcelo marcó la historia al ser el primer gol en contra de Brasil en un campeonato mundial. El defensa del Real Madrid no pasó muchas angustias después, pues su equipo venció de manera dudosa a Croacia por 3 - 1.