Las primeras frutas de mi bebé

Después de los seis meses los padres empiezan a preguntarse qué frutas son más convenientes para el bebé.
Las primeras frutas para mi bebé

La lactancia materna debe ser la alimentación fundamental y exclusiva hasta los seis meses, sin embargo, después de esta etapa se pueden empezar a introducir frutas, vegetales y algunos cereales a la dieta del bebé, alimentos que empezarán a hacer un importante aporte de nutrientes como el hierro, el zinc, la fibra y las vitaminas. ?

Iniciar al bebé en una nueva alimentación requerirá de paciencia pues será normal que al principio el bebé muestre un cierto rechazo a sabores que no le resultan tan cálidos y dulces como la leche y además demandará una cuidadosa elección de los alimentos. Se recomienda dar en una semana una misma fruta para saber si le cae bien o mal al bebé.

6 meses?

Es de las primeras frutas que se introducen en la dieta del bebé. El 85% de la composición de la manzana es agua por lo que es una fruta muy refrescante e ideal para hidratar.?

Aporta potasio, fósforo, fibra, calcio, sodio, magnesio, hidratos de carbono, hierro y vitaminas A, B, C y E.?

Es una de las frutas que se aconseja que sean introducidas desde los seis meses ya que es ideal para que el bebé experimente con la textura de los alimentos y es dulce.?

El banano proporciona 85,2 calorías cada 100 gramos, ese gran aporte energético resulta ideal para la alimentación de los niños que demandan suficiente energía para crecer.?

Esta fruta resulta ideal cuando ya hay una mayor madurez del gusto debido a su intenso sabor dulce.

También tiene un alto contenido en agua, hidratos de carbono y fibra y es moderado en calorías. Al igual que la papaya, la piña y el kiwi, el mango contiene enzimas capaces de digerir las proteínas y depurar el organismo.?

Si la madre fue una consumidora asidua de piña se puede introducir a partir de los nueve meses, aunque la mayoría de pediatras sugieren que no se haga antes de los doce meses, al igual que muchas de las frutas ácidas.?

Es rica en vitamina C, ácido fólico, además contiene una enzima digestiva conocida como bromelina, que ayuda a digerir las proteínas, por lo que resulta ideal para facilitar la digestión.?

Temas relacionados