¡Luce divina después del embarazo!

Después del embarazo muchos cambios que ha sufrido el cuerpo pueden matizarse, con algo de ejercicio y disciplina.

Cabello fortalecido

Durante la lactancia el cabello tiende a caerse en mayor medida. Para fortalecerlo, lávalo con un champú neutro y masajéalo con delicadeza aplicándote un producto revitalizante. Al secarlo no abuses del secador y evita retorcerlo. Para desenredarlo utiliza un cepillo de púas grandes.

Los cambios hormonales y de tamaño afectan la firmeza de los senos. Si estás amamantando a tu bebé, un buen consejo es duchartee con un jabón poco perfumado y limpiar el pezón y la areola con agua hervida antes y después de cada toma.

Debse consultar a un nutricionista, quien te guiará en la elección de una dieta balanceada. No olvides que para que tu bebé y tú estén sanos y fuertes necesitarán tomar muchas proteínas, calcio y vitaminas, durante el periodo de lactancia. 

 

Endurece los músculos

Si no tuviste ninguna complicación en el parto, inicia después de la primera semana una rutina de ejercicios diarios. Es fundamental para ecuperar la figura.

 

Piernas y vientre perfectos

Si tu piel está flácida, los músculos distendidos y quizás la celulitis se ha adueñado de parte de tus caderas y nalgas con un poco de disciplina y constancia lograrás cambios.

 

Celulitis: Los problemas de circulación y los cambios hormonales son los causantes de que la celulitis aparezca, instalándose principalmente en las caderas, las nalgas y las piernas. Para combatirla realiza ejercicios especiales para estas zonas y ayúdate con masajes y productos específicos. 

 

Flacidez: Además de tus ejercicios diarios, aplica diariamente una crema reafirmante en toda la zona del vientre, con un masaje circular en el sentido de las agujas del reloj.

 

Retención de líquidos: Bebe dos litros de agua al día, así conseguirás bajar volumen y eliminar toxinas de tu organismo.  

 

No abuses de los tacones ni de la ropa ceñida.

 

Foto: Google con derecho a reutilización. 

 

últimas noticias