Bill Gates: “es probable que tengamos 2.000 muertes por día en enero y febrero”

Noticias destacadas de Cromos

El polvo dejado por las elecciones presidenciales empieza a desaparecer. En el firmamento ahora solo queda la preocupación por la pandemia, que por varias semanas dejó de ser noticia de primera plana por la contienda entre el presidente Donald Trump y el demócrata Joe Biden.

La derrota del republicano ahora pasa a un segundo renglón. La crisis provocada por el nuevo coronavirus no cesa y el ingeniero Bill Gates, uno de los analistas más consultados en lo transcurrido del año, sigue alertando sobre lo que vive el mundo y lo que está por venir.

Le puede interesar: Misterioso “obelisco” descubierto en desierto de EEUU dispara teorías

“Los estadounidenses deberían hacer más que nunca para detener la propagación del coronavirus usando máscaras, manteniéndose alejados de las multitudes y a distancia de los demás, pero es poco probable que hagan lo suficiente”, manifestó la cabeza de Microsoft.

La vacunación inminente y la euforia por el cambio de gobierno parece que está minando la guardia de los norteamericanos. La llegada de fin de año y el cansancio por la cuarentena amenaza el sistema de salud, situación que se puede revertir si cada persona pone su grano de arena.

“Se van a sumar varios cientos de miles de vidas perdidas solo en Estados Unidos. Miraremos atrás y diremos: por qué no pudimos convencer a la gente de que se mantuviera en el rumbo hasta que llegáramos a ese nivel de vacunación muy alto, que probablemente será a fines de la primavera”, dijo Gates.

Lea también: La OMS sugiere evitar las reuniones navideñas

A la pregunta de cuántas personas cree que morirán , el magnate fue contundente: “durante los 16 meses hasta que la cobertura sea alta, es probable que tengamos 2.000 muertes por día en enero y febrero”.

No obstante, es optimista frente a la nueva administración. Al criticar a Trump por carecer de una estrategia para enfrentar la pandemia, dijo que en la transición del poder vendrá acompañada por un cambio sustancial: “cada día que se desperdicia en términos de no obtener esa distribución y ese mensaje claro sobre el comportamiento podría resultar en la pérdida de vidas”, sostuvo. “Lo ideal sería que la gente dijera: oye, tengo que comportarme lo mejor posible”.

En otra entrevista al medio Fox News Sunday, pronosticó que “para junio de 2021 Estados Unidos comenzará a volver a la vida de antes. Y para fin de ese año, nuestras actividades pueden ser bastante normales. Si se acaba con el virus en todo el mundo se garantiza que la pandemia no regrese a Estados Unidos”.

Comparte en redes: