¡Brasileirazo! Alemania pasa a la final de la Copa con un marcador histórico

Contra todo pronóstico, los europeos vapulearon 7 a 1 a los locales.
¡Brasileirazo! Alemania pasa a la final de la Copa con un marcador histórico

Apenas al minuto 29 Alemania certificaba el 0-5 con que se iría al descanso. Después, por si había dudas, marcó el sexto y el séptimo en el 69 y 79 para avanzar a la final del Mundial. Oscar, por Brasil, marcaría la honrrilla, dejando un marcador histórico de 1-7.

La más abultada derrota de Brasil equivale a un «Mineirazo», pues fue en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, donde se jugó el partido.

Thomas Müller abrió la descomunal demostración de superioridad a los diez minutos, a la salida de un tiro de esquina; y a los 23 Miroslav Klose se consagró en la historia de la Copa del Mundo, ahora como máximo goleador, con dieciséis anotaciones, una más que el exfutbolista Ronaldo.

Toni Kroos firmó un doblete en apenas un minuto, a los 25 y 26. Y Sami Khedira puso la puntilla en el primer tiempo a los 29 minutos.

A los 69 y 79 minutos, André Schürrle, que poco antes había ingresado en la cancha, redondeó con otro doblete el desastre para el llamado país del fútbol. Oscar hizo el de Brasil a los 90 minutos.

Alemania celebra su gloria y espera a su rival, el vencedor entre Holanda y Argentina, el próximo domingo 13 de julio en el Maracaná. Brasil enfrentará al perdedor del mismo cruce, para disputar tercer y cuarto puestos.

Foto: EFE

Temas relacionados