Camilo Álvarez inaugura Colombiamoda 2014

En medio de un ambiente cargado de misterio, el diseñador colombiano presentó al país Desayuno.
Camilo Álvarez inaugura Colombiamoda 2014

La moda, la arquitectura y el concreto se fusionaron para crear Desayuno, propuesta que rinde tributo a los diez años de carrera del diseñador en la industria. 

 

Acostumbrados a iniciar Colombiamoda con invitados de talla internacional como Haider Ackerman, quien el año pasado dejó a su asistentes con la boca abierta, en esta ocasión la feria de moda más importante del país dedica su pasarela inaugural a uno de los diseñadores con más peso en la escena nacional: Camilo Álvarez.

 

CAMILO ÁLVAREZ ABRE UN NUEVO CICLO EN LAS PASARELAS DE COLOMBIAMODA 2014.

 

El show del joven creativo fue diferente a lo que los expertos y amantes de la moda colombiana están acostumbrados a ver. La pasarela: redonda y en el centro: timbales, que fueron los protagonistas al iniciar la presentación de Desayuno. Álvarez de 28 años, mostró una colección en la que prevaleció la idea de que la moda y el concreto son iguales, pues ambos «son la materia prima para crear» explicó el diseñador. 

 

Desayuno, que simboliza el inicio de un nuevo ciclo, plasma las calles, los muros de contención y el contexto urbano en prendas limpias y frescas con texturas y formas que evocan el espíritu de la ciudad, impresas en una paleta de colores que empezó por negro y gris, pasando por palo de rosa, blanco y finalmente romper con un estallido cobre platinado.

 

Lo bueno de esta primera pasarela de Colombiamoda 2014 fue la continuidad y la simplicidad con la que Camilo mostró 44 looks, en los que primaron materiales como algodón y tejido de punto, lucidos por modelos que caminaron circularmente con paso firme, contundente y decidido al son de los timbales que no dejaron casi ni pestañear a los asistentes. 

 

collage

 

 

Vestidos con figuras espirales y de movimientos muy naturales, representaron elementos urbanos, la inspiración del paisa para crear su propuesta. Igualmente las bermudas para los chicos expresaron el confort y dinamismo del hombre moderno. 

 

«Camilo representa una carrera meticulosa llena de éxitos y reconocimientos. Como sello de lujo para su carrera de 10 años como diseñador, lo invitamos a presentar su más reciente colección en la pasarela de apertura de Colombiamoda. Pasarela Argos by Camilo Álvarez, será la pasarela que concrete el encuentro entre dos visionarios que trascienden límites y le apuestan a lograr lo inimaginado: Camilo como nuevo ícono de la moda en Colombia, y Argos, líder de la industria del cemento y del concreto en el país» dijo Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda.

 

Fotos: EFE