Camilo Durán Martínez, presidente Exxonmobil Colombia

Apoya la categoría: Educación.

Por Redacción Cromos

12 de febrero de 2016

Camilo Durán Martínez, presidente Exxonmobil Colombia
Camilo Durán Martínez, presidente Exxonmobil Colombia

Camilo Durán Martínez, presidente Exxonmobil Colombia

En la primera versión de Titanes hicimos una apuesta desde ExxonMobil, a través de nuestra Fundación Esso Mobil, para premiar a estos líderes anónimos que buscan generar nuevas iniciativas de educación en el país. En ExxonMobil estamos convencidos de que la educación es un motor fundamental que permite el progreso social y es una de las soluciones para erradicar la pobreza en Colombia y generar nuevas oportunidades de transformación en la sociedad. El resultado fue muy positivo, razón por la cual decidimos volver a participar este año.

Esta iniciativa permite la visibilización de héroes anónimos que día a día trabajan en sus comunidades en pro del desarrollo del país. A través de Titanes podemos motivar a que más colombianos se transformen en agentes de cambio en sus entornos.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Desde ExxonMobil continuamos con el apoyo a María Lyriam Rivera, ganadora del año pasado en nuestra categoría, impulsando su iniciativa de educación en la ciudad Medellín. Actualmente generamos a través de Compartamos con Colombia un programa de fortalecimiento institucional a la Fundación CAESPRO para potencializar los programas que actualmente desarrollan. 

Igualmente invitamos a María Lyriam al Global Women in Management Workshop, un conjunto de talleres desarrollados en conjunto con Plan USA y patrocinado por ExxonMobil Foundation dirigidos a mujeres que lideran procesos de transformación en sus comunidades. Este año se realizó por primera vez en Colombia y María Lyriam fue una de las 26 mujeres latinoamericanas seleccionadas para participar.

En ExxonMobil creemos que cada persona tiene la capacidad de ser un agente de cambio y estos Titanes demuestran que así es. Lo más importante es que estas personas en las que creemos se vuelven referentes e inspiran a otros a trabajar también por sus comunidades. El mejor resultado es lograr inspirar a otros.   

Lo que moviliza a los colombianos a generar cambios positivos en la sociedad es la necesidad de superar los problemas que se presentan en sus comunidades, es la necesidad de generar una transformación. En ExxonMobil creemos firmemente que la educación es la clave para el desarrollo de Colombia y para la disminución de la pobreza extrema. 

El sector privado es fundamental para el desarrollo de un país. En ExxonMobil creemos en la importancia de ser buenos ciudadanos corporativos y por eso buscamos apoyar aquellos programas que hagan una contribución de alto impacto a la sociedad, programas que busquen generar verdaderas trasformaciones en las comunidades. La educación, por ejemplo, es una de aquellas áreas en donde creemos que se puede hacer la diferencia y por eso decidimos apostarle a iniciativas que la fomentan. 

La principal diferencia de Titanes Caracol con otros trabajos que premian el trabajo social es que se premia a esos colombianos anónimos, que desde sus iniciativas personales y recursos propios logran transformar sus comunidades, aquí se premian las personas. 

Después de conocer las historias de los Titanes de las dos versiones me queda la admiración por la capacidad de transformación que tienen estas personas. Sin lugar a dudas, son unos líderes en el sector de educación que buscan el bienestar general por encima del particular. 

 

Foto: David Schwarz.

 

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar