Colombia entera goza en Barranquilla

*Se vienen los días felices. La Arenosa se viste de fiesta para conmemorar otro año más de carnaval. Esto es lo que tienes que saber acerca de la parranda más esperada del Caribe.*
Colombia entera goza en Barranquilla

Los desfiles, las máscaras, los disfraces, la música y los bailes del Carnaval constituyen una tradición que ha conquistado el corazón de los barranquilleros por más de un siglo. Tanto es así, que para referirse a la edad de alguien, dicen: «Fulanito está celebrando 50 carnavales». Y no es para menos. En Barranquilla, el Carnaval es una tradición que los reúne a todos. Adultos, ancianos, niños, mulatos, blancos, mestizos. A finales de cada febrero, la gente se vuelca en torno a una celebración sin distinciones de raza o condición social con una única obligación: gozar hasta el cansancio. En 2014 se celebran diez años del reconocimiento otorgado por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El fútbol también es protagonista en la fiesta más importante del país y por eso el logo de esta versión lleva la forma esférica que representa el valor de este deporte en la cultura popular costeña. #Paquelovivatodoelmundo es el hashtag con el que el Carnaval 2014 quiere poner a gozar a locales y visitantes durante cuatro días de parranda.

 

Pasos pachangueros

 

Guacherna

El viernes 21 de febrero, los barranquilleros viven una de sus fiestas más típicas. Se trata de un desfile nocturno de danzas, comparsas, disfraces y luces que precede la gran celebración carnavalesca. Calle 72 desde Cra 44, rumbo al barrio Abajo.

 

IMG_8034640

Gran Parada de Tradición y Folclor

El domingo 2, la vía 40 se llena de cumbiambas, danzas de Congos, de Negros y de Garabato.  

 

IMG_8275640

 

Desfile del Carnaval de los niños

El domingo 23 de febrero, los niños se toman la misma vía (calle 72) para mostrar la tradición Caribe a través de bailes y música.

 

Batalla de Flores

El sábado 1 de marzo al mediodía, el Carnaval comienza oficialmente con el espectáculo callejero de mayor despliegue. La vía 40 se convierte en escenario del gran desfile de carrozas compuesto por cumbiambas y comparsas que ilustran lo más representativo del Caribe.

 

IMG_7336640

 

Gran Parada de Comparsas

El lunes 3, las Comparsas Tradicionales y las de Fantasía, se fusionan para desplegar coreografías monumentales. Vía 40.

 

Festival de Orquestas y Acordeones

El lunes 3 de marzo, el estadio Romelio Martínez da vida al escenario de intérpretes de la música vallenata, que este año le rinden homenaje al «Cacique de la Junta», Diomedes Díaz. El grupo Niche y Guayacán Orquesta tocarán junto a más de 30 agrupaciones en una noche para el recuerdo.

 

Coronación de la reina del Carnaval

El jueves 27 de febrero se celebra este emblemático evento que tiene como escenario el estadio Romelio Martínez. La gran sorpresa de la noche es la presentación de Juan Luis Guerra.

 

últimas noticias

Cajas de sorpresas

El rejuvenecimiento vaginal no es seguro

¿Por qué las mujeres sufren más de migraña?