Opinión

Cinco canciones que ojalá Shakira cante esta noche o que me devuelvan el medio millón

En diciembre voy a dejar de comprarme ropa por vivir un concierto inolvidable. Sí, quiero reguetón, las caderas no mienten, el tema con Maluma, pero ante todo quiero que me respete los clásicos.

Shakira durante un recital de El Dorado Tour, que ha recorrido México, Alemana y Brasil, entre otros países.Europa Press

La carrera de la barranquillera está llena de aciertos, como para que a partir de las 7:30 p.m. yo no los escuche en vivo. Saqué de mis ahorros el medio millón de pesos que me costó la entrada (VIP). Llevo paraguas, impermeable y una licorera (nueva) llena de aguardiente. Las lágrimas preparadas para esta noche sabrán a licor, saltos, gritos y muchos días esperando este momento.

 

Ciega Sordomuda

Canción premonitoria que en 1998  anunció sin querer queriendo la llegada del uribismo al poder. Letra y video lo confirman. Cuando la escucho pienso doble: en un hemisferio del cerebro veo el amor pasional, y en el otro una doctrina de seguridad implacable, capaz de poner presidentes.

 

No creo

Para dedicar. Es un tema que me lleva a la "formación Luis Alberto Spinetta" de la cantautora, hoy tan lejana de sus días de rock mezclado con balada. Esta es la Shakira que seguro volverá cuando sea una adulta mayor. Será nostálgica, más cercana a sus raíces en español que al inagotable reguetón y al pop en inglés.

 

Día de enero

Nostalgia de amor adolescente, dibujado en el mar con una rama caída. Por suerte las olas borraron el Shakira y Antonio, pero nunca se llevaron la letra de esta hermosa canción.

 

Antología

La más bella de todas. Si existiera una selección de las mejores canciones escritas en español, estaría en el top 5. Es para detener el tiempo, recordarla, cantarla hasta que duela la cabeza, antes de tomarse un trago de aguardiente. Antología es perfecta por su nombre, su comienzo y este video que, de tanto verlo, creo que lo viví.

 

Moscas en la casa

Que Pies descalzos es mejor. Yo dijo ¡no! No, más bien digo ¡NO! Muchas veces he discutido con amigos los quilates de esta canción. Reconozco que muy pocos me copian la idea y no me importa. Si Colombia tiene un himno musical, se llama Moscas en la casa.   

 

 

Temas relacionados

 

últimas noticias