Publicidad
Columnista invitado / 12 Jan 2022 - 3:00 p. m.

Aguacate: conoce las propiedades de esta fruta

Todas las frutas son un regalo de la naturaleza que nos aportan sabor, alimento y salud. Si he de escoger la mejor sin demeritar a tantas otras, me quedo con el aguacate.
Alternativa para cultivar aguacates de forma sostenible
Foto: Pixabay
Aguacate: conoce las propiedades de esta fruta
Foto: Pexels

La fruta carnosa proporciona cerca de 20 nutrientes que favorecen la buena salud del organismo, incluyendo potasio, vitamina C y E, vitaminas B y ácido fólico, junto a grasas y proteínas saludables. Su consumo diario tiene acción directa en el corazón, así como en la salud del esqueleto, la digestión, además de la actividad muscular, siendo esencial para el correcto funcionamiento de las células, tejidos y órganos en el cuerpo.

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Lee también: Estos son los beneficios de la risa

Es por todo lo anterior y por mucho más que el aguacate tiene hoy el valor de ‘superalimento’, ya que ayuda a combatir casi todos los aspectos del síndrome metabólico, el cual está directamente relacionado con la enfermedad cardiovascular (infarto incluido), diabetes, obesidad y diferentes tipos de cáncer.

Comer un aguacate al día ayuda a reducir este subconjunto de partículas potencialmente peligrosas de colesterol LDL, el llamado “malo”. Su alta cantidad de fibra desempeña un papel esencial en la salud digestiva, junto a la cardíaca y de la piel, favoreciendo el control del azúcar en la sangre y el control

de peso. Según un estudio publicado en el Journal of Nutrition, comer solo la mitad de un aguacate fresco con el almuerzo nos permite mantenernos llenos, lo que evita tener que picar entre comidas. Los aguacates son ricos en carotenoides, que ayudan de manera directa en el combate del organismo frente al cáncer. Estos se encuentran de manera abundante en la parte de color verde oscuro de ‘la carne’ que está cercana a la cascara. Pélalo con la mano antes de comerlo. Incluso el avocatin B, un tipo de grasa que se encuentra en los aguacates, ha mostrado combatir la leucemia mieloide aguda (LMA).

Te puede interesar: ¿Qué es el reducetarianismo y por qué está de moda?

Para terminar, quiero decir que ya se han encontrado beneficios al consumir incluso las hojas, la cáscara, su aceite y la pepa. Así que no lo pienses más y come esta maravillosa fruta presente en nuestro territorio.

Autor de la columna: Santiago Rojas.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.