Doctora Corazón

El tipo que me levanté por una app me salió loco

¿Has conocido personas por medio de aplicaciones? ¿Cómo te ha ido? Este es el caso de una lectora que decidió contarle su historia a la doctora corazón. ¿Cómo le fue? Consejos desde el consultorio de María Pasión.

Foto: iStock.

Muy buenas doctora corazón.

Siempre había querido escribirle y hasta ahora me animo a hacerlo porque de verdad necesito su ayuda profesional.

Hace tres meses que terminé con mi novio y desde ese día me puse como propósito no estar sola. Una amiga me recomendó usar una de las aplicaciones actuales en las que se busca pareja, la verdad le cogí la idea y abrí mi cuenta pensando que no serviría. Vi de todo, muchos no me gustaron por su imagen, algunos se veían como posudos, finalmente me gustó uno y decidí salir con él. Era paisa, flaco, querido, olía rico, así como me gustan a mí; lindo, para qué. Duramos dos semanas hablando, hasta que tomamos la decisión de vernos. En la cena noté que además era educado y generoso, me hacía sentir muy bien.

Pero como todo no es color rosa, resultó ser un tipo súper celoso. Cada vez que yo estaba en línea en whatsapp me preguntaba que con quién estaba hablando, eso me hizo sentir super vigilada. La verdad no me pareció grave y seguí con él, aunque le fui perdiendo las ganas y sin problema decidí mirar otros perfiles. Un día llegó a mi casa a decirme que si yo salía con otra persona contactada por medio de la aplicación, se iba a molestar mucho conmigo. Fue tan grande su advertencia que me obligó a borrarla del teléfono.

Sé que de todo hay en la viña del señor, pero creo que este tipo está loco y no quiero seguir hablando, ni saliendo con él. ¿Todos los que uno conoce mediante las aplicaciones son así de dementes, doctora? ¿Qué hago?

 

Querida lectora.

En Internet hay el mismo número de locos que hay en el mundo real, el problema es que por tener la cobertura de las pantallas, se camuflan mejor.

Yo soy partidaria de conocer a las personas en el mundo real y en internet, siempre con vista de halcón para ver rasgos que no nos gustan en las personas que salen de las aplicaciones o páginas de contactos. Ni es oro todo lo que brilla, ni son todos unos dementes.

Sin ir más lejos, tú consultas esa app y como tú, hay más mujeres y hombres dignos de conocer. Es muy importante que tengas precauciones a la hora de quedar con las personas que aparecen por este medio.

Siempre lugares públicos: un consejo de mamá que te parecerá el mejor cuando veas los problemas que llegan a mi consulta por encuentros íntimos entre personas desconocidas. Cuando vayas a conocer a alguien dile a una amiga dónde vas a estar y deja tus datos y los de la persona que conocerás, es una información que puede ayudarte si tienes un problema o algo se tuerce en tu cita

Sobre los celos

Es bueno entender que una persona celosa lo es en la vida real y en las pantallas, lo que pasa aquí es que este hombre está pidiéndote algo que no le corresponde. Los celos son un gran enemigo de las relaciones sanas.

Llegar hasta el punto de exigir que cierres la app delante de él, es un gesto dañino que no aporta a la relación. Si ustedes no son novios, creo que tampoco conviene darle más largas a esta relación. Nadie, ni siquiera tu pareja, puede controlar lo que haces con tu teléfono. Esto, que parece obvio, no lo es. Cientos de parejas ejercen el control de redes sociales, whatsapp y llamadas porque no son capaces de manejar las cosas a través del diálogo.

Espiar a tu pareja no es la solución. Mi consejo es que pongas en práctica lo que has aprendido sobre las conquistas de estas apps y que las uses con más cuidado. No te preocupes, la persona que estás esperando, también a ti te está esperando. Escríbeme cuando la hayas encontrado.

Gracias por tu carta.

María Pasión, La Doctora Corazón atiende por consulta particular o por carta.

[email protected]