Publicidad
Columnista invitado / 9 Jan 2022 - 8:10 p. m.

Estos son los beneficios de la risa

Vivimos una época en la que es difícil responder con sonrisas y menos con carcajadas. Sin embargo, puede ser la mejor terapia para tener una salud mental estable y positiva.
Acuario:
Los Acuario son personas muy sensatas que se caracterizan por no ser muy sociables. Sin embargo, con sus amigos y familiares, las personas nacidas bajo este signo son muy divertidas y alegres. Disfrutan de hacer bromas para hacerlos reír y sacarles sonrisas.
Sin embargo, si se dan cuenta que a alguien no le gustan sus travesuras, rápidamente dejarán de hacerlo para no incomodar. Saben hasta qué punto ser bromistas y que eso no afecte sus relaciones de amistad y familiares.
Foto: Pexels
Conoce los signos zodiacales que son capaces de sacarte una sonrisa en los días más grises.
Conoce los signos zodiacales que son capaces de sacarte una sonrisa en los días más grises.
Foto: Getty Images

La risa favorece las secreciones de neurotransmisores cerebrales, regula la circulación y activa el sistema inmune. La ciencia ha encontrado que esta expresión de la felicidad y la alegría relaja la musculatura del cuerpo, y además favorece la respiración. También disminuye la presión arterial e incluso puede aliviar algunos dolores.

Te puede interesar: ¿Cómo escoger el perfume adecuado? Descúbrelo aquí

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Por supuesto que mejora el ánimo y la autoestima. Las endorfinas son las responsables de la euforia, dan sensación de bienestar y ofrecen otros beneficios en la salud mental y física. Reírse a carcajadas es provocar una descarga de los benefactores de la salud que tenemos en nuestro interior. Se pueden estimular mediante chistes, muecas a uno mismo en el espejo, videos, películas, lecturas y hasta cosquillas.

Si de verdad quieres abrazar esta agradable estrategia terapéutica, debes lograr por lo menos dos o más carcajadas completas al día, y muchas sonrisas a lo largo de las horas. Los niños lo hacen sin esfuerzo, puedes aprender de ellos.

Lee también: Estos son los 4 signos zodiacales más chistosos

Aunque las condiciones externas no cambien y no existan motivos para reír, puedes empezar por reírte de ti, seguro muchas de las cosas que han pasado en la vida y que fueron difíciles en el momento, a los ojos de hoy pueden ser vistas de manera risueña. Si en parte lo logras, tal vez en la próxima situación difícil o adversa, podrás reírte en lugar de enojarte o de pelear. Con seguridad será la mejor estrategia para solucionarla, a sabiendas que la misma risa no riñe con la tristeza o el llanto, ni el enfado, solo hace más llevadera la existencia. Ayuda a repararla.

Para favorecer el bienestar, vale recordar la frase popular “al mal tiempo, buena cara”.

Autor de la columna: Santiago Rojas.

Síguenos en Google Noticias