Habla y tiene sexo con otras, ya no confío en él

¿Perdonarías una infidelidad? Ese es el dilema de la lectora que envía esta nueva carta a la Doctora Corazón. Aquí su consejo.

Buen día doctora María Pasión,

 

Vivo con un hombre hace 4 años y tenemos dos hijas. En los últimos 2 años, me he dado cuenta que a él le gusta hablar con otras mujeres a través de las redes sociales y pedirles nudes y fotos de ellas. Y por si fuera poco, también me enteré que se acostó con una de ellas mientras yo estaba embarazada. Ya no confío en él, además últimamente no quiere tener intimidad conmigo y eso hace que sospeche que aún sigue con el mismo plan.

 

¡Necesito una consulta contigo por favor!

 

 

Querida lectora:

Esto que me cuentas es un motivo recurrente de consulta.

 

Las nuevas tecnologías son el nido más fácil para anidar pasiones con terceras personas, tienen ese poder y más de la mitad de los matrimonios actuales se rompen por temas relacionados con mentiras a través de las pantallas. (Te puede interesar: ¿Por qué ponemos los cachos?)

 

Creo que sabiendo esto que te ha ocurrido con tu pareja, te quedan dos opciones:


1. Le dices que ya sabes lo que pasó, y te haces cargo de la responsabilidad que trae confesar que lo has stalkeado (espiado),  algo que, por muy corriente que parezca, no es legal.


2. Sigues como estás, paso que te consumirá en sospechas al final.

 

Después de un engaño, que es un ataque, se genera una herida. Es importante cicatrizarla. Si no se hace, imagina que es ir con la herida abierta por la calle. Duele, molesta y arde y por las noches.

 

Por tu bien, por el de tus hijas y por el de tu pareja aconsejo que hablen del asunto y lo pongan en la mesa. El engaño nunca sirve para cruzar al otro lado, sólo contribuye a la pérdida de confianza.


Si tu idea es rescatar tu relación y no vivir en el engaño, puedo ayudarte con herramientas del coaching que te ayudarán a tener una perspectiva más clara de la situación y de las opciones que puedes manejar para que ambos puedan recuperar el brillo de la pareja. De nada sirve silenciar los engaños cometidos por evitar encarar el problema En este caso lo que se necesita es ir a la raíz de lo que pasa y sanar. Recuerda los tres pilares de las parejas sanas: amor, admiración y respeto.


En tu caso, ante una falta de honestidad como la que me describes, las tres se ven resentidas. Hoy es el día para empezar a trabajar en ellas. No dejes que el tiempo y la falta de acción termine por acabar tu matrimonio. Si quieres luchar por él, por volver a confiar en él y por recuperar la intimidad, yo te puedo ayudar a que lo consigas.


¡Estás en un momento perfecto para invertir en curar tu corazón!


¡Seguimos por video consulta!

 

logos mariapasion

 

Ya puedes reservar tu consulta por carta o por whats app

Consulta los términos y tarifas: www.mariapasion.design

Pide tu cita: (34) 616 838 002

[email protected]

 

Foto. Getty.

últimas noticias

Los pros y contras del teletrabajo

Las víctimas también podemos ser malas

El propósito incumplido de 13 Reasons Why