Publicidad
Columnista invitada / 29 Oct 2022 - 3:30 p. m.

¿Existe la química en el amor? Responde Flavia Dos Santos

Hay que ser realistas y aceptar que no hay una fórmula química, ni una droga ni magia que pueda manipular al amor.
10 actitudes que debes evitar a la hora de ‘caerle’ a tu crush
Foto: Pexels

El psicoanalista Carl Jung decía que el encuentro de dos personalidades se parece al contacto de dos sustancias químicas; si alguna reacción ocurre, ambas sufren una transformación…

Te puede interesar leer: Sebastián Caicedo habló de darse otra oportunidad en el amor y ser padre otra vez

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

¿Podemos asumir que el amor es simplemente el resultado de un “coctel de hormonas” que reacciona de forma explosiva, como una bomba de nitroglicerina, y nada puede interferir en ese proceso químico ocasional? Tengo mis dudas.

El amor es el reverso de la química, pues es un proceso elaborado que requiere tiempo para crecer, descubrirse y madurar. La química es líquida, se evapora, y seguir pensando que somos víctimas eternas de las hormonas es mantener el famoso mito del amor romántico, en que todo es siempre idealizado y líquido.

El cuerpo sí responde a las emociones, somos un sistema completo y complejo en el que se liberan sustancias de acuerdo con los afectos que experimentamos, pero hay que ser realistas y aceptar que no hay una fórmula química, ni droga ni magia que pueda manipular al amor.

Lee también aquí: Número 444: ¿Cuál es su verdadero significado en el amor?

Amar es un quehacer o, más que eso, amor es un verbo que se practica todos los días, aprendiendo, ensayando, errando, sintiendo constantemente y teniendo los cuidados necesarios para no dejar que se torne en otra química más de la vida, es decir, en otra relación superficial cotidiana y que poco deja de espacio para el aprendizaje.

Luchamos por una relación fortalecida y verdadera, entre tantas que tenemos a lo largo de nuestras vidas, que son líquidas, rápidamente evaporadas y que no dejan recuerdos, solo fórmulas y más fórmulas escritas en papeles sueltos.

Autora de la columna: Flavia Dos Santos.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.