Diario de una soltera: por algo será...

Noticias destacadas de Columnistas

El no encontrar pareja, no siempre es resultado de que algo muy raro tiene uno. Me cae gorda la expresión… lo peor, es que yo también la he usado.

‘Si es tan espectacular ¿por qué está solo?’ ‘Por algo será’… Solemos decir. Yo también he dicho eso cuando conozco solteros que ya sobrepasan la llamada edad de merecer. ¡Maldita expresión! Seguro conmigo también la han usado. Y sí, claro ‘por algo será’.

Intuyo que el error de los solteros es mostrarnos tal cual como somos, tan rápido, pues sospecho que los que lograron casarse, sacaron sus neurosis y sus torpezas, tiempo después, cuando ya el papel estaba firmado.

¡Claro que es por algo que no hemos encontrado pareja! Porque no hay hombres disponibles, porque nos enamoramos del equivocado, pero también del indicado, porque tenemos miedo, porque no aparece nadie, porque nuestra vida se redujo a vivirla solos, porque amar es riesgoso, porque no somos románticos, o somos demasiado, porque nos queremos mucho a sí mismas, y también porque nos queremos poco; porque hacemos citas con quienes no valen la pena, porque somos torpes, porque tenemos mañas, tenemos tics, porque hablamos mucho, pero también porque decimos poco, porque leemos demasiado, pero también porque no lo hacemos, porque somos muy sexuales y también porque no lo somos, porque callamos, porque si, porque no, porque, porque, porque, poque, poque, poque… iuff!, ya me bolqueé… Y cuando no hay nada de eso, entonces ese ‘algo’, seguro está en un trauma de la infancia.

Lea también: Diario de una soltera: ¿Por qué insistimos en nuestro amor ideal?

La razón de seguir soltera debe estar por ahí. Yo misma la he tratado de buscar, pero todavía no sé en qué idioma habla. Sé que quiero una pareja, y no la encuentro. A veces me dan ganas de salir a buscar a mis ex, como hizo Harry Sanborn (Jack Nicholson) en Something’s gotta give, o Alguien tiene que ceder, y preguntarles a esos hombres, qué pasó, que me ayuden a desmenuzar el ‘por algo será’. Tremendo viaje el que haría, hasta me tocaría coger avión. Eso sí, sería un autodescubrimiento casi mágico. Pero me gana la pereza de esculcar en el pasado y la cobardía de verme vulnerable. Igual sería un gran ejercicio que ese misterio se develara, saber a profundidad, ese ‘por algo será’, lograr entender por qué algunos pueden decirlo de mí y llegar a las citas mejor preparada, porque, en realidad, cuando nos vemos o nos presentan un desconocido, del que hemos dicho también la famosa frase, estamos audicionando potenciales maridos…. Y si ves que no hay potencial, lo desechas, y luego sales a decir que no te llenó y que ‘por algo será’ que el tipo está solo, que eso no es gratis.

En verdad quisiera alejar esa expresión de mi vida y no calificar a los potenciales prospectos de esa manera, porque de pronto allá en algún lugar, también hay alguien como yo, con sus cositas, pero sin nada de qué preocuparse, solo con mala suerte. Si me lo venden como alguien maravilloso, ¿por qué no creer, y darse la oportunidad de descubrirle ‘eso’ tan bueno y dejarse encantar con las maravillas que tiene, y que todos tenemos. Dejemos de pensar que, si ese hombre o esa mujer están solos, es porque ya vienen dañados, o tienen algo irremediable.

Comparte en redes: