Kazuyoshi Miura, el japonés que a los 53 años sigue jugando fútbol profesional

Noticias destacadas de Cromos

El delantero, que disputó seis partidos el año pasado, es el más longevo de la historia. Su nombre está en el libro de los Guinness Record.

El fútbol no deja de sorprendernos, incluso en pandemia. Se actualiza con historias que parecen extraídas de un guion de película o serie de televisión. En un nuevo golpe a la estadística, en la liga profesional de Japón el jugador más longevo del mundo acaba de extender su legado. Estamos hablando de Kazuyoshi Miura, que a los 53 años amplió el vínculo contractual con su club.

Su historia es ejemplar, puede interpretarse como la prueba de que la edad es lo que menos importa cuando de determinaciones y sueños se trata. Miura es un delantero de Yokohama FC que debutó en el profesionalismo en 1986. Lo hizo en el Santos brasileño, equipo en el que tuvo un paso fugaz.

Le puede interesar: Anna Wintour se disculpa con Kamala Harris por la portada que publicó Vogue

En la tierra de los pentacampeones estuvo cuatro años. También vistió las camisetas de Palmeiras, Regatas y Curitiba, en los que tuvo una actuación discreta, aunque importante si analizamos en perspectiva su larga carrera. De Brasil migró a su país, luego al Genoa italiano (fue el primer japonés en la Serie A) y posteriormente a varios oncenos más, destacándose por su profesionalismo y perfil bajo.

Su nombre sonó en los medios de comunicación después de cumplir 40 años. Desde 2004 se ha mantenido en el Yokohama FC, una escuadra modesta que pelea por mantenerse en la primera división del balompié nipones.

Lea también: Elon Musk y su sueño de construir una ciudad en Marte

El 26 de febrero cumplirá 54 años y algunos periodistas aseguran que Miura no se retirará hasta superar el récord de Zico: convertirse en el hombre más longevo en anotar un gol. De momento el brasileño tiene dicha marca. En 1994, a los 41 años, celebró con la camiseta de Kashima Antlers.

Oliver Atom, el emblemático personaje de la serie Supercampeones, es la versión animada Miura. Su creador, Yoichi Takahashi, se inspiró en su historia para dar vida en la ficción al talentoso delantero de pelo parado y sonrisa circular.

Comparte en redes: