‘Crear un monstruo’, una cita con Mario Mendoza hoy a las 2:00 p.m.

Noticias destacadas de Cromos

El 2 de noviembre empieza la maratón audiovisual que durará cuatro horas consecutivas. Los amantes de la novela podrán disfrutar de entrevistas, lecturas y videos en torno al proyecto gráfico del escritor bogotano en el colectivo Proyecto Frankenstein.

Mario Mendoza pasó de la literatura al mundo gráfico y, a través de Crear un monstruo, sus lectores conocerán el proceso que vivió el autor colombiano para ingresar en el mundo del cómic.

La audiencia podrá participar durante toda la maratón en actividades y sorteos activos en Instagram, Twitter de Planeta de Libros Colombia y en la página www.crearunmonstruo.com.

Le puede interesar: ¿Cuál es su lado Mr. Hyde? y otras respuestas del escritor Mario Mendoza

La maratón contará con la sección Todo lo que siempre quisiste preguntar a Proyecto Frankenstein, en la que especialistas en el género del cómic, escritores, lectores, y docentes de todo el país realizarán preguntas irreverentes y creativas a los miembros de este colectivo.

Lea también: Las páginas sinuosas de ‘La carretera será un final terrible’, la novela de Andrea Mejía

En el evento participarán Mario Mendoza, Keco Olano, Heidi Muskus y su equipo de ilustradores, quienes hablarán de sus inicios, obstáculos y logros obtenidos en este trabajo. Además, tendremos los siguientes invitados especiales: Miguel Ángel Manrique (escritor), Carolina Cuervo (actriz y escritora), Felipe Ossa (gerente Librería Nacional), Jairo Patiño (periodista), Juanita Gómez (periodista), Claudia Morales (columnista y librera), Ricardo Silva (escritor), Andrés Grillo (editor), entre otros. Contará con la conducción del periodista Álvaro González.

Mario Mendoza está volcado a la novela gráfica tras publicar Akelarre (2019), una novela policial en la que el detective Frank Molina debe resolver una serie de feminicidios. Es autor de 17 novelas y ensayos entre las que se destacan Satanás (Seix Barral, 2002), galardonada con el Premio Biblioteca Breve; La travesía del vidente, Premio Nacional de Literatura del Instituto Distrital de Cultura Turismo de Bogotá en 1995 y Buda Blues (Seix Barral, 2010), finalista del Premio Dashiell Hammett en la Semana Negra de Gijón.

Comparte en redes: