«Criticar por criticar nunca ha sido mi estilo» Kika Rocha

Lleva diez años como directora de moda y belleza de la revista People en Español, la publicación hispana más vendida en Estados Unidos. Su buen ojo y su tono amigable a la hora de comentar, la hacen una de las críticas más influyentes del momento.

Por Redacción Cromos

15 de noviembre de 2013

«Criticar por criticar nunca ha sido mi estilo» Kika Rocha
«Criticar por criticar nunca ha sido mi estilo» Kika Rocha

«Criticar por criticar nunca ha sido mi estilo» Kika Rocha

Experta en moda.

Cuando era adolescente era Kika Rocha quien les arreglaba las uñas, depilaba las cejas y aconsejada qué ponerse a sus amigas. No era solamente que tuviera buen gusto para vestirse y que supiera qué estaba de moda. Su verdadero talento estaba en ayudar a las personas que la rodeaban.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Quienes la conocen y siguen su trabajo saben que dicha aptitud permanece intacta. Ya sea comentando los atuendos de los famosos en una alfombra roja o escogiendo a los mejor y peor vestidos del año, la bogotana se asegura de que cada una de sus palabras esté encaminada a asesorar y aportar. «Criticar por criticar nunca ha sido mi estilo, me parece una falta de respeto. Lo que busco es ayudar, nada más». Así es como se ha ganado su propio espacio en uno de los escenarios laborales más competitivos: el mundo de la moda.

Lo más curioso es que entre la joven que arreglaba a sus amigas y la editora de moda, estuvo Kika la abogada. Amante de la justicia, se graduó de la Universidad de los Andes con el firme propósito de ayudar a las personas a hacer valer sus derechos. Su afición por la escritura y la historia fueron claves en esta etapa. Sin embargo, temas como gastronomía, tendencias y belleza seguían llamando su atención.

Fue así como tomó una decisión bastante arriesgada, pero de la que hoy está orgullosa. Dejó el derecho para escribir sobre estilo de vida en una pequeña publicación llamada Semana colección. Su buen ojo para agrupar tendencias y el tono amigable de su pluma le abrieron campo en revistas como Diners, Fucsia y Buen Vivir. En esas estuvo casi siete años hasta que le entró la necesidad de salir del país y hacer un máster en publicaciones en la Universidad de Nueva York.

De haber sido editora de revista en Colombia pasó a ser practicante en Sports Illustrated con visa de estudiante. Un año después conoció al editor de People en español justo cuando había una vacante para reportera. Podría decirse que era un  encuentro predestinado, porque cuando aquél personaje vio su hoja de vida se dio cuenta de que la experiencia de Kika estaba enfocada hacia el cargo de editora de moda.

Desde aquel día han pasado diez años, tiempo en el que Kika se ha asegurado de abrirles la puerta a miles de hispanos que quieren triunfar en Estados Unidos. Su sensibilidad para abarcar la moda combinada con la verraquera propia de la mujer colombiana, han hecho de Kika una de las voces latinas más escuchadas en temas de estilo y belleza. Ha sido presentadora y comentadora de cadenas de televisión como Telemundo, Univisión y CNN es español; presentadora oficial de los eventos de gala Los 50 más bellos y Las estrellas del año, que se transmiten en vivo por el canal peopleenespanol.com.

Por eso, cuando Cromos la invitó para escoger a los mejor y peor vestidos del año en Colombia, Kika no lo pensó dos veces. «Fue un proceso divertido y al mismo tiempo un reto porque llevo once años por fuera de Colombia entonces no tenía muy claro cómo abordarlo. Lo que sí sabía era que quería proponer algo diferente, algo que fuera coherente con lo que hago todos los días. Las propuestas que le di a los peor vestidos son un ejemplo de lo que a mí me gustaría verles puesto, no por capricho personal sino porque de acuerdo a sus rasgos, su estilo y su cuerpo es lo que mejor les queda».

 

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar