Una ilusión llamada Circo del sol

Varekai, el show que presentará desde el 21 de marzo el Circo del sol en Bogotá, es un desafío a la naturaleza humana. Lo que pareciera imposible, los artistas del circo lo vuelven un show.
Una ilusión llamada Circo del sol

Presenciar un show del Circo del sol es ser testigo de un espectáculo que lo llenará de preguntas: ¿cómo convierten sus cuellos en ganchos?, ¿quién les enseñó a enredar sus piernas como si fueran nudos, a mover los brazos como hélices de helicóptero, a desarrollar tanta fuerza en el empeine como para sujetar todo su cuerpo?.

O también, ¿quién les indicó la manera adecuada para convertir un palo en otro brazo, a bailar en muletas, a resbalarse por la espalda de sus compañeros como un enorme tobogán? ¿Cuántas veces tuvieron que entrenar para correr más rápido de lo que vuela un sombrero en el aire?

La lista podría continuar. Los más de 55 artistas del circo que nació en Canadá hace más de 20 años han convertido la flexibilidad de sus cuerpos en un espectáculo que parece más un acto de magia.

La obra que presentarán hasta el 11 de abril en Bogotá es invención de Dominic Champagne y rinde homenaje al espíritu nómada, al alma y al arte de la tradición circense. 

Varekai fusiona el arte dramático y la acrobacia. Las impresionantes demostraciones de habilidad mezcladas con la música y, en este caso, el uso de la tecnología a favor de la ilusión, convierten el show en un suceso realmente inolvidable.

Las entradas para el Circo del sol se consiguen en tuboleta.com