Cannes desvela las películas por la Palma de Oro

Tras semanas de rumores y especulaciones, los organizadores del 66º Festival de Cannes, revelan este jueves la lista de películas que competirán por la codiciada Palma de Oro.
Cannes desvela las películas por la Palma de Oro

Una veintena de películas van a figurar en esa lista, que será anunciada en una rueda de prensa este jueves, junto con las que serán proyectadas en sesión especial o fuera de concurso.

'El Gran Gatsby', de Baz Luhrmann, con Leonardo di Caprio, abrirá esta gran fiesta del cine, y 'Zulu', del realizador francés Jérôme Salle, con Forest Whitaker y Orlando Bloom, cerrará el certamen el 26 de mayo.

Los organizadores del mayor festival de cine del mundo anunciarán asimismo este jueves las películas de la sección oficial Una Cierta Mirada, creada en 1978 como escaparate de un cine más atípico.

El director danés Thomas Vintemberg ('Festen') presidirá el jurado internacional de esta sección, que arrancará con la nueva película de Sophia Coppola, 'The Bling Ring', protagonizada por Emma Watson junto con Taïssa Farmiga, Leslie Mann y Kirsten Dunst, adelantó el festival la noche del miércoles.

La responsabilidad de la selección oficial recae en el director artístico del festival, Thierry Frémaux, que debió escoger entre 1.700 a 1.800 largometrajes venidos de todo el mundo.

En la lista de la selección oficial figuran siempre algunos de los grandes nombres de Hollywood, así como de Asia y América Latina. Y siempre hay sorpresas venidas de otras regiones.

Según rumores, el cine de México podría estar representado en Cannes por el realizador Amat Escalante, y Argentina por Lucía Puenzo.

También suena el nombre del uruguayo-argentino Adrián Caetano con su última película 'Mala', sobre una justiciera a sueldo que mata a hombres que abusan de mujeres, y el del chileno Alejandro Jodorowsky.

Hollywood suele ocupar un buen puesto en Cannes. Este año, será el cineasta y productor Steven Spielberg quien presida el jurado internacional.