Diego Kaplan mira con ingenuidad al sexo y la familia

El director de cine argentino Diego Kaplan dirige "una mirada ingenua" hacia el sexo, la familia, la rutina y las fantasías en su nueva comedia, 'Dos más dos'.
Diego Kaplan mira con ingenuidad al sexo y la familia

El largometraje, que se estrenó en el XVI Festival de Cine Español de Málaga, "no es una película que venga con respuestas, es una película que viene con un montón de preguntas, que lleva a la reflexión, a la charla", indicó el cineasta en Málaga (sur de España).

La historia comienza cuando una pareja a la que le gusta compartir amantes propone a otra, con la que le une una larga amistad, intercambiar papeles en sus relaciones sexuales, una proposición que atrae a la mujer pero no al hombre, llamado Diego.

"Diego es un personaje al que la trama somete y pienso que es muy fácil identificarse con él, con el momento en que, una vez que su mujer se muestra favorable a la experimentación, queda cara a cara con su manera de entender el sexo, la pareja y la rutina", afirma Kaplan.

El actor Adrián Suar, que ya participó en el anterior trabajo de Kaplan, 'Igualita a mí', encarna a este personaje y confirma la buena sintonía que mantiene con el director, que reconoce que le encanta "mirarlo a través de la cámara".

La familia, como en anteriores trabajos de Kaplan, tiene un lugar importante en el relato porque "la comedia debe tener un anclaje con el día a día, con la realidad", y la familia y los hijos son para él "algunas de las grandes cuestiones".

Kaplan explica que su trabajo se basa en que "da gusto reírse de los grandes temas, del sexo, de la muerte, de los hijos, de los padres" porque "hay un punto en el que nadie se va a reír si no se siente identificado".

Actualmente, el cineasta argentino trabaja en una comedia y está embarcado en otro proyecto con un registro totalmente distinto, un drama cuyo guión aún está tomando forma.