'100 en 1' se toma Bogotá

En Bogotá se realiza hoy '100 en 1', un evento que pretende generar conciencia y activismo urbano entre los bogotanos.

Los movimientos de activismo ciudadano son una tendencia cada vez más fuerte en todo el mundo. Se trata iniciativas que, mediante la participación activa de los habitantes, buscan gestionar mejoras en el espacio público y el medio ambiente de las ciudades.

En Bogotá se realiza este sábado el evento '100 en 1', una iniciativa que, según sus organizadores “pretende involucrar a todas los habitantes de la ciudad para desarrollar intervenciones que reflejen sus sueños sobre el futuro de la ciudad”.

¿Qué recursos y necesidades tiene la ciudad? ¿Cómo resolver sus problemas? Son interrogantes que mediante actividades concretas se resolverán este fin de semana: apropiación del espacio público para el comercio, presentaciones musicales, intervención artística en las cebras, performances, instalación de jardines en zonas baldías, esterilización canina y felina…  Las actividades son tan variopintas como ilimitadas.

“Este proyecto se centra en el trabajo con personas y la creación de cambios en los modos de pensar, buscamos propiciar los espacios para que los habitantes puedan intervenir el espacio público y desarrollar los cambios que crean necesarios”, afirmaron los organizadores.

Descubrir, inspirar y participar… ese es el reto. Una buena oportunidad para vivir de modo diferente la ciudad y reapropiarse de su espacio público.

 

 

Temas relacionados