Gilberto Santa Rosa ahora cantará tangos

El salsero está inmerso en una "nueva aventura" que le llevará a debutar en julio en Broadway, la meca del teatro, en el musical ‘Forever Tango’.
Gilberto Santa Rosa ahora cantará tangos

"Todavía no me lo creo y hasta que no me vea cantando en ese teatro no me lo voy a creer, pero estoy muy contento, muy honrado", dijo el artista puertorriqueño, quien tendrá que residir durante al menos un mes en Nueva York.

‘Forever Tango’, del creador argentino Luis Bravo, que ha batido récords a nivel internacional, se presentará a partir del 9 de julio en el teatro Walter Kerr y tendrá como cantante al "Caballero de la salsa", cuya participación con el musical se extenderá hasta el 28 de ese mes.

Gilberto, que sigue los pasos de sus compatriotas Ricky Martin y Ednita Nazario, aseguró que para él es muy emocionante estar en Broadway "por la importancia que tiene Nueva York, que sigue siendo la capital del mundo, y un lugar donde los latinos siempre te tratan como si hubiera llegado un familiar".

"He cantado en muchos sitios pero la dinámica del teatro es diferente. Voy a cantar pero hay una preparación y unos ajustes que hacer. Para un artista es muy interesante a nivel de experiencia para crecer y enriquecer la carrera", indicó el sonero, que actuó en Puerto Rico en 2003 en la reposición del musical ‘La verdadera historia de Pedro Navaja’.

Con respecto a este género, Gilberto Santa Rosa se confiesa admirador del argentino Roberto Goyeneche (1926-1994) reconocido por su calidad interpretativa y su forma particular de frasear las melodías del tango, así como Gardel, "que es una inspiración y escuela para muchos cantantes".

El intérprete de 'La soledad' lanzará este año un disco de temas inéditos y de éxitos basados en el bolero. Pero, por ahora, ese proyecto aguardará ya que durante tres semanas sus seguidores le verán dedicado al tango, un género que dice no le es ajeno y que descubrió cuando era niño con el disco que grabó en la década de 1960 El Gran Combo de Puerto Rico.