Houston vive una de las mayores ferias de cómic

Aficionados a la cultura de las tiras cómicas, superhéroes y producciones de ciencia ficción se reunen en Comicpalooza, la feria más grande de cómic
Houston vive una de las mayores ferias de cómic

La cuarta edición de Comicpalooza le rinde tributo a las películas de Hollywood de ciencia ficción suirgidas en los años 70 y 80 con el apartado Galaction. Como en oportunidades anteriores este evento de comics ofrece firma de autografos de reconocidos actores y caricaturistas, venta de productos nuevos y antiguos, máscaras de infinidad de personajes y videojuegos superventas.

Una de las particularidades que se vivencia es que los asistentes acuden disfrazados de sus personajes de ficción favoritos como Superman, Batman, Robin, Harry Potter, o personajes del 'Señor de los Anillos', 'La Guerra de las Galaxias', 'Viaje a las Estrellas' o 'Avatar'.

Uno de estos es Rose Sembrano, una filipina que vestida de la Mujer Maravilla se robó todo el protagonismo, por la gran cantidad de asistentes que querían fotografiarse con ella. "Es una locura. Yo vine entusiasmada porque mi esposo es aficionado a las tiras cómicas. Siempre quise vestirme de la Mujer Maravilla así que nos decidimos a venir disfrazados, pero no hemos podido ver casi nada del evento porque todo el mundo quiere una foto con nosotros", explicó.

Esta historia es similar a la de Verónica Ruiz, de 23 años y decoradora de pasteles en un negocio en el sur de Houston. Fue su novio quien sugirió que fuera vestida del personaje Kitana, del videojuego Mortal Kombat. "Nunca me había tomado tantas fotografías en una hora. Hoy tengo una idea más clara que esto es más que un pasatiempo y se nota que a las personas les fascina salirse del mundo real para mantener la ilusión de los superhéroes de sus juegos favoritos", agregó.Uno de los invitados al Comicpalooza, el actor Esaí Morales reconocido por su papel de Joseph Adama en la serie de ciencia ficción Caprica (2008), indicó que esta cita es una oportunidad de demostrar que la diversidad es un factor universal que se plasma en eventos de esta naturaleza. "A los latinos les encanta la ciencia ficción, pero no somos famosos por eso. Lo importante es que productores de renombre tomaron el tiempo para contratarme a mí y a actores de la calidad de Edward James Olmos para papeles principales", señaló.Otros invitados son: Michelle Rodríguez, quien participó en la cinta 'Avatar' y también es protagonista en 'Fast and Furious 6', y Danny Trejo, protagonista de 'Machete'.