El circo inspira la más reciente obra del pintor colombiano Vianey

Vianey encontró en la magia del circo la inspiración para /Circólica, su última propuesta. /
El circo inspira la más reciente obra del pintor colombiano Vianey

La propuesta se caracteriza por los brillantes colores de sus protagonistas y el pasado 8 de agosto inauguró una muestra en el consulado de su país en Nueva York.

 

"Me encanta el circo desde que era un niño, me encantan todos los personajes. A todos les gusta el circo, es un idioma universal", dijo el artista junto a su obra Sara the Star.

 

La exhibición consta de trece piezas de arte contemporáneo, que se mostrarán durante tres semanas en el consulado en el condado de Manhattan, aunque la serie completa sobrepasa el centenar de obras, indicó.

 

Circólica estará de gira, que arranca en Nueva York, por ser donde reside y se ha dado a conocer, y llegará a Miami, México, Río de Janeiro, Colombia, París, Londres y Mónaco, coincidiendo con el festival de payasos en febrero de 2014.

 

"Será la serie más grande que he hecho en toda mi carrera. Haré 120 piezas totalmente diferentes, con el mismo concepto y el mismo nombre", que se mostrarán en los diversos escenarios elegidos para esta gira.

 

Argumentó que la muestra en México, donde exhibe por primera vez, coincidirá con la salida al mercado de las bolsas del reconocido diseñador y marroquinero colombiano Mario Hernández en las que se plasmaron algunas obras de Circólica.

 

Vianey y su compatriota Hernández se asociaron hace tres años para crear la línea "Vianey by Mario Hernández" de accesorios y carteras de lujo para ambos sexos, que comenzó con la serie Faces.

 

Para Faces, Vianey eligió rostros de famosos, entre ellos el de la Estatua de la Libertad, luego vino Brit, inspirada en iconos del Reino Unido. Ambas series fueron mostradas en Nueva York.

FacesV1

Una de sus obras de Faces

Fotos: www.vianey.co

 

BritV

Jhon Lennon de su propuesta Brit

Fotos: www.vianey.co

 

De acuerdo con el artista, Circólica fue inspirada en los actores del Circo del Sol, del cual es fanático, a los que representó como bufones y arlequines porque son los personajes del circo clásico que más le gustan.

 

El nuevo trabajo del creador colombiano está lleno de color, aunque es la primera vez que experimenta mezclando el rojo y naranja.

 

"Tener la oportunidad de expresar todo ese color es maravilloso. Los colores vivos es algo que me ha identificado desde niño y que reflejan alegría, cosas positivas", argumentó Vianey, que recurrió además a brillantes amarillo, verde, rojo, tonos de azul y fucsia.

 

"Creo que cuando tienes un día pesado y ves una pintura de colores te anima, es un nuevo amanecer. Al ser latinos y viviendo en Nueva York tenemos esa alegría y folclor de nuestros países y de alguna manera está reflejado en la pintura", indicó.

 

"Las piezas reflejan los momentos que he vivido en el circo, de principio a fin", argumentó el artista, que viajará a Mónaco en septiembre y donde permanecerá durante cinco semanas para producir las obras que mostrará en ese principado.

 

El público neoyorquino podrá volver a ver piezas de Circólica durante la Semana de la Moda en Nueva York en septiembre, cuando las carteras de Mario Hernández luzcan en la pasarela.