El grafitero Banksy contesta a quienes taparon su último grafiti en Nueva York

El martes pasado, el misterioso personaje pintó un grafiti el cual fue cubierto con pintura.
El grafitero Banksy contesta a quienes taparon su último grafiti en Nueva York

Todo parece indicar que Banksy, el artista británico anónimo que es reconocido por plasmar en muros piezas satíricas sobre la política, la moralidad y la cultura, combinando la técnica del grafiti con la del esténcil, está en Nueva York.

Bajo una señal que decía «Graffiti is a Crime (el grafiti es un delito)», el británico Banksy pintó en su última creación a un niño parado en la espalda de otro tomando el bote de spray de la señal, contradiciendo la prohibición. Sin embargo, pocas horas después, en la mañana de este miércoles, alguien pintó encima.

Su obra fue editada, o más bien borrada con pintura blanca por las autoridades de la Gran Manzana. Banksy no se pudo quedar callado, o más bien no pudo dejar el aerosol a un lado, y contestó con un grafiti de letras al estilo tradicional de los rayones neoyorquinos que decía: «Este es mi acento neoyorquino».

Banksy

Cotizado en las subastas y reconocido como el artista más sofisticado del arte callejero en los últimos años, Banksy, cuya identidad sigue siendo una incógnita y que se atribuye la autoría de sus trabajos al colgar fotos de los mismos en su página web, subió ayer una imagen de un grafiti en la calle Allen del barrio Lower East Side, de Nueva York.

Así, en la página de Banksy, que permanecerá un mes en la ciudad, hoy aparecía una nueva imagen de una puerta de garaje en el tramo oeste de la calle 25 de Manhattan que, con tipografía clásica de grafiti, dice: «Este es mi acento neoyorquino», para añadir abajo, en su habitual caligrafía, «normalmente escribo así».

Banksy ha creado imágenes sumamente populares como la de dos policías británicos besándose, o un manifestante lanzando un ramo de flores. Precisamente, este último grafiti se subastó en junio en Londres y alcanzó la cifra de 249 000 dólares.

Kissing cops

Temas relacionados