5 galerías de ArtBO que no te puedes perder

Desde Nueva York, Madrid, Río de Janeiro y Ámsterdam llegarán al país las obras de los más relevantes artistas del momento. Del 24 al 28 de octubre ArtBO abrirá sus puertas en Corferias. Del mundo a Bogotá.
5 galerías de ArtBO que no te puedes perder
1. Sikkema Jenkins & Co. (Nueva York, 1991)

1

William Cordova, You´re the only thing that keeps me from disappearing

Es una de las galerías de arte contemporáneo más importantes de la Gran Manzana. En la lista de estrellas que representa están Kara Walker, Vik Muniz y Mark Bradford. Los artistas que exhiben su trabajo allí siguen una tendencia que usualmente va hacia lo figurativo o lo narrativo, aunque existen algunas excepciones que apuntan a lo conceptual. Ha participado en ferias en Miami, Hong Kong y Londres, entre otras ciudades. A Colombia llegarán obras de Muniz, Walker, Leonardo Drew, Arturo Herrera y Sheila Hicks.

2. Nogueras Blanchard y Annet Gelink Gallery (Barcelona/Madrid 2004 y Ámsterdam 2000)

2

Wilfredo Prieto, Ciclón

Dos de las galerías más destacadas de Europa se unirán en un solo stand de artBO. Nogueras Blachard trabaja con artistas emergentes, españoles y extranjeros, y busca contraer un compromiso a largo plazo con sus carreras. Annet Gelink Gallery está interesada, principalmente, en el arte conceptual, las instalaciones y los medios de comunicación no tradicionales. Estas galerías presentarán en artBO a los artistas David Maljkovic, Leandro Erlich, Wilfredo Prieto y Ryan Gander.

3. NoMíNIMO (Guayaquil, 2010)

3

José Hidalgo-Anastacio, De la serie Utopography

Es la primera visita que llega del país vecino y es una de las galerías más jóvenes de la feria. El principal interés de este espacio es dinamizar la escena local y visibilizar a artistas emergentes comprometidos con la renovación del campo artístico. En esta medida, no solo funciona como plataforma expositiva, sino que gestiona la participación de sus artistas en residencias y otras actividades fuera del país, y realiza cursos y talleres para formar al público e incentivar el coleccionismo informado. Traerá a Bogotá al artista Anthony Arrobo.

4. A Gentil Carioca (Río de Janeiro, 2003)

4

Paulo Nenflidio, Speaker

Nació con la idea de difundir la diversidad artística de Brasil, así que trabaja con todo tipo de obras. Sus creadores están convencidos de que a través del arte que promueven irradian educación, invitan al debate y llevan a repensar el contexto político en el que se encuentran; ellos mismos salen a la calle a buscar los artistas y crean alianzas con aquellos que no tienen un apoyo institucional. Ha estado presente en ferias en Suiza, Portoalegre, Arizona y Tampa.

5. Galería de la Oficina (Medellín, 1972)

5

Jesús Abad Colorado, Comuna 13

Por primera vez, la feria acoge a la galería más importante de Medellín, fundada hace 40  años por Alberto Sierra. Su exposición inaugural fue una serie de grabados de Alejandro Obregón, que empezaría a marcar el énfasis de este espacio: darles visibilidad a los artistas colombianos, especialmente a los antioqueños. Allí se creó la Re-vista, publicación de arte y arquitectura que circuló entre 1978 y 1982. En artBO exhibirá trabajos de Jesús Abad Colorado, Jorge Julián Aristizábal, Camilo Echavarría, Beatriz González, Iván Hurtado, Susana Mejía y José Antonio Suárez Londoño.