El VIII Cartagena Festival Internacional de Música se viste de fábula

Hoy sábado a las 7 de la noche, el teatro Adolfo Mejía se convertirá de nuevo en escenario principal.
El VIII Cartagena Festival Internacional de Música se viste de fábula

Aunque se trata de una composición del siglo XIX, la pieza cumbre del certamen será La Cenicienta, ópera de Gioacchino Rossini, en un montaje exclusivo para el Festival en el que participarán la Filarmónica Joven de Colombia, el Coro de la Ópera de Colombia y connotados intérpretes líricos internacionales como Roberto de Candia, Daniela Pini y Luciano di Pasquale, bajo la dirección orquestal del maestro Rinaldo Alessandrini.

Además de La Cenicienta, serán presentadas siete fábulas: La historia de un soldado, de Igor Stravinsky; Mamá Oca, de Maurice Ravel; El carnaval de los animales, de Camille Saint-Saënz; Pedro y el lobo, de Sergei Prokófiev; El preludio para la siesta de un fauno, de Claude Debussy; Petrushka, de Igor Stravinsky, en versión para piano; y Pulcinella, suite orquestal de Igor Stravinsky.

Precisamente será Pulcinella la obra encargada de abrir el Festival esta noche, interpretada por la orquesta de cámara Orpheus. El programa de apertura estará alimentado por dos extraordinarias piezas para dúo de piano: la Rapsodia Española, de Maurice Ravel, y el Concierto para dos pianos y orquesta en Re menor, de Francis Poulenc, interpretadas por las connotadas intérpretes Katia y Marielle Labèque, con el acompañamiento de la orquesta de cámara Orpheus.

Stravinsky - Pulcinella Suite

A pesar de que el estilo del certamen es el de deleitar al público con un repertorio variado de la música culta europea, uno de los propósitos del festival es el de rescatar también la música culta de América Latina. El director del Antonio Miscenà inauguró con mucho éxito en la pasada edición la sección Música del Nuevo Mundo, que este año contará con la participación del dúo Assad y el Quinteto Villalobos, de Brasil; el guitarrista argentino Rodolfo Mederos o el cuarteto de cuerdas Manolov, de Colombia, entre otros intérpretes.

Será una semana plena de música, que se tomará los principales escenarios cubiertos y al aire libre de La Heroica. Del 4 al 12 de enero, Cartagena estará de nuevo vestida de frac para recibir los más diversos maestros del arte sonoro. Y CROMOS estará ahí, como siempre, para registrarlo. 

Si quiere información detallada del repertorio día a día, conéctese con la página oficial del certamen aquí o si requiere información sobre precios de boletería, ingrese aquí