10 películas memorables de Clive Owen

Hicimos un recuento de las mejores películas por las que ha pasado el actor británico.
10 películas memorables de Clive Owen

Croupier Un escritor principiante, interpretado por Owen, consigue un trabajo para subsistir como repartidor de cartas y termina seducido por el mundo de los casinos, la plata fácil y la trampa. Su vida se transforma, sus prioridades cambian, su visión de la vida y el amor es otra. 

 

 

Gosford Park En una mansión de la campiña inglesa, en 1932, se reúne un grupo de personas de alta sociedad para pasar un tranquilo fin de semana. Pero de tranquilo tiene poco, desde el momento en que ocurre un asesinato y, entonces, la película empieza a combinar elementos de la novela negra y la crítica social. Owen hace el papel del cochero. 

 

 

Closer Esta película se adentra en la intimidad de dos parejas cuyas relaciones empiezan con dosis proporcionales de pasión y ternura. Luego, por cuenta de la rutina, el tiempo y las tentaciones caen en la traición, el odio y el rencor. Es una seductora y devastadora mirada a la condición humana, al amor, a la infidelidad y a la decepción. 

 

 

Rey Arturo Basada en la leyenda del Rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda, esta película dice presentar una versión más auténtica de la historia, inspirada en descubrimientos arqueológicos del momento. En esta versión, Arturo (Clive Owen) es un heroico soldado romano, más que un correcto caballero medieval.  

 

 

Sin City

Es una adaptación de las historietas El duro adiós, La gran masacre, Bastardo amarillo y El cliente siempre tiene la razón, de Frank Miller. Relata la vida de tres personas que habitan una ciudad oscura, miserable, violenta y corrupta. Fue reconocida por su impecable manejo del color y de la estética cómic. Owen interpreta a un fotógrafo que termina trabajando como detective privado. 

 

 

El plan perfecto Dalton Russel comanda el robo a un banco. La película es la retrospectiva del criminal contando, desde la prisión, cada detalle de la magistral operación. En esta oportunidad, las típicas andanzas de un grupo de ladrones a la hora de realizar un millonario robo tienen el toque del director Spike Lee. Como en una novela policial, al final el espectador se encuentra con sorpresas.

 

 

Los hijos del hombre En las manos del activista Theo Faron está la salvación de la humanidad, que lleva 25 años sin celebrar un nacimiento. Es el 2027 en Londres y, cada día que transcurre, el mundo se tambalea. Una joven es la única en estado de gravidez y un grupo terrorista pretende impedir el nacimiento del bebé. Aquí es cuando aparece Faron para detener y desarticular el accionar de los criminales. ¿Qué pasaría con la raza humana si sus hombres fueran estériles? La película es una respuesta.

 

 

Elizabeth El explorador y navegante Walter Raleigh, luego de un largo viaje, se presenta ante la reina de Inglaterra, María Estuardo, con un puñado de hallazgos que cambiarán el imperio. Pero en una esquina está el reino español, en la otra el zar de Rusia y en la última el archiduque de Austria. Todos con ansias de expandir su poder político. Las tres  potencias se miran de reojo, pero al lado de María Estuardo estará Raleigh para enfrentar los problemas externos y los que se presentan dentro de la corte.  

 

 

The International Louis Salinger y Eleanor Whitman (Naomi Watts) son agentes de la Interpol que investigan un caso de corrupción de grueso calibre. Ambos no alcanzan a dimensionar lo que esconden los movimientos de un banco. Salinger y Whitman se encontrarán con actividades ilícitas relacionadas con lavado de dinero y financiación de actividades terroristas.

 

 

Duplicity Otra película de espionaje, esta vez de la mano de Julia Roberts. Claire Stenwick y Ray Koval (Clive Owen) son dos experimentados agentes que trabajan para multinacionales rivales. Ambos están tras la fórmula de un producto que llenará de dinero a la compañía que la tenga y la cristalice. En plena competencia por conseguir su objetivo, nacerá entre ellos una atracción que les traerá problemas.