El Ballet Nacional de gira por Estados Unidos

Un equipo completo de 14 bailarines y 8 músicos, integrantes del Ballet Nacional, inician una gira de 30 días por diferentes escenarios estadounidenses.
El Ballet Nacional de gira por Estados Unidos

El currulao, la cumbia, el joropo, el abozao, el sanjuanero, la guaneña, el bullerengue, el bambuco, el bunde, la contradanza y el pasillo son sonidos típicos colombianos que durante los próximos 30 días se escucharán en Estados Unidos.

Todos ellos hacen parte del show con el que el Ballet Nacional planea conquistar ese país, regalando la mejor exposición del folclor y la cultura nacionales.

«Como embajadores culturales de Colombia, seguimos llevando nuestro folclor a los diferentes escenarios del mundo. En esta ocasión, iniciamos la gira internacional de 2014 en Estados Unidos, lugar que nos recibirá por 30 días en diferentes escenarios», indica Rodrigo Obregón Osorio, director del Ballet Nacional.

En su correría, el Ballet Nacional participará en el Festival de las Naciones en Tennessee. «Allí participaremos del desfile y presentaremos nuestro show con nueve actos, en una simbiosis de los más representativos ritmos y danzas de la música colombiana», agrega Juan Carlos Calvo, director artístico del Ballet.

 

Hora del show

La presentación de música en vivo es uno de los valores agregados de este espectáculo. El director musical del Ballet, Nicoyembe, asegura que en escena habrá ocho músicos, e instrumentos como arpa, cuatro, bandola, capachos, guitarra, requinto, tiple, saxo, clarinete, tambores, tambora y bajo.

Hasta la fecha, el Ballet Nacional ha llevado lo mejor de la danza y los ritmos colombianos a escenarios mundiales de ciudades como París, Tokio, Berlín, Washington, Nueva York, Chicago, Miami, Budapest, Moscú, Roma, Ciudad de México, Buenos Aires, San Pablo, Santiago de Chile, Lima, Quito, Santo Domingo, Puerto Rico, Panamá, Bruselas, Madrid y Beijing.

Temas relacionados