Simon Brand se toma la Gran Manzana

La nueva película del colombiano inauguró la segunda edición del Festival de Cine Internacional de Colombia en Nueva York.
Simon Brand se toma la Gran Manzana

La historia del secuestro en un avión ocupado por un grupo de periodistas en África es el tema central de Default, la nueva película de Simon Brand, encargada de dar inicio a la segunda versión del Festival de Cine Internacional de Colombia que se realiza en Nueva York.

 

 

El Festival, que este año cuenta con Argentina como país invitado, hará también proyecciones de películas de México y Estados Unidos. Las presentaciones serán en los cines Tribeca, lugar donde Robert De Niro y Jane Rosenthal oficializaron el Festival de Cine TriBeCa, y otorgará premios en las categorías a mejor película, mejor documental, mejor cortometraje y premio del público.

 

Un digno reconocimiento

Este año, el actor elegido para recibir el Premio a Toda una Vida es Gustavo Angarita, un artista destacado en el teatro, cine y la televisión, tanto nacional como internacional.

Asimismo, habrá un espacio para un foro en el que se discutirá la ley de cine en Colombia, que contará con la presencia de Adelfa Martínez, directora de Cinematografía del Ministerio de Cultura. El público asistente a esta importante cita podrá disfrutar la proyección de cuatro documentales y catorce películas de ficción, entre ellas Cazando luciérnagas, de David Bohórquez y protagonizada por Marlon Moreno.