Caricatura de Cromos gana premio internacional

Luego de la Mención de Honor en el World Press Cartoon à Lisboa, el año pasado, una caricatura de la revista vuelve a ser reconocida mundialmente.
Caricatura de Cromos gana premio internacional

Portocartoon World Festival, uno de los concursos internacionales más prestigiosos de humor grafico, que se lleva a cabo anualmente en Portugal y que este año tuvo como tema central el agua, premió al dibujo de un marinero navegando en un mar de botellas de plástico, realizado por nuestro caricaturista YAYO, con el galardón Grand Prix.

Según el jurado conformado por el caricaturista francés George Wolinski, colaborador de Liberation y Paris-Match, la obra ganadora representa de una manera audaz y con un toque de poesía, la comercialización del agua, el desperdicio y la contaminación.

El agua, tema central de esta, la versión 16 del evento, surgió de un "Manifiesto para un Contrato Mundial del Agua.". escrito por Riccardo Petrella, un italiano analiza el problema del agua en el mundo.

En el evento participaron cerca de 500 artistas de todo el mundo con más de 1.500 obras. De Colombia, este fue el único trabajo premiado.

 

Desde el 23 de junio y hasta el 30 de diciembre, se exhibirán en el Museo Nacional de la prensa los trabajos premiados y otros que aunque no recibieron galardón, se distinguieron por su particular composición. 

Temas relacionados