En el Festival de Cannes, todos quieren una Palma de Oro

Directores, actores, actrices, críticos y productores siguen compitiendo por alcanzar un premio en la reciente versión del Festival .
Mark Ruffalo, Steve Carell y Channing Tatum

El Festival de Cine de Cannes avanza, y con él, las conferencias de prensa, alfombras rojas, estrenos y, por supuesto, la competencia por la añorada Palma de Oro que se entrega a la mejor producción en cada una de las categorías en competencia.

Muestra de ello son los recientes estrenos de Foxcatcher y Deux jours, une nuit; dos dramas, estadounidense y frencés (respectivamente) que a su manera tienen todo para alcanzar el tan preciado galardón. ¿Por qué?

 

Foxcatcher

El deporte y las relaciones humanas son la columna vertebral de Foxcatcher, un drama intenso y basado en hechos reales, en el que Steve Carell resalta una faceta hasta ahora desconocida en su carrera.

Con un aspecto físico irreconocible en esta nueva película, el protagonista de Virgen a los 40, le da vida al millonario John du Pont: un hombre acomplejado y decidido, quien comparte su pasión por la lucha con sus dos hermanos, interpretados por Channing Tatum y Mark Ruffalo.

«Lo que ha hecho Steve está más allá de lo que podía imaginar », explicó Bennett Miller, director del filme que compite por la Palma de Oro de Cannes.

 

Deux jours, une nuit

Aunque la actriz Marion Cotillard ha interpretado personajes muy variados y complejos durante su carrera, ella cree que le falta un sueño por cumplir. «Siento fascinación por interpretar a un hombre, porque eso me parece imposible, pero eso al mismo tiempo me excita un poco».

«Me gustan las mujeres que luchan, sobreviven y descubren cosas nuevas que no conocían de ellas mismas», expresó la actriz en el estreno de la película Deux jours, une nuit de los hermanos Dardenne, que compite por la Palma de Oro del festival.

Con respecto a los estereotipos de belleza, Cotillard asegura que «no elegiría un papel sin maquillaje o sin peinado solo para romper los conceptos o prototipos que existen sobre este tema».

 

 

En el Festival también hay un espacio para la crítica

Gente de bien es la película con la que Colombia dijo «presente». Este filme, dirigido por Franco Lolli,  enfrenta las problemáticas de la infancia y la clase social de manera tan profunda y real que logró impactar a los asistentes al estreno.

En esta primera película coproducida por Colombia y Francia, el realizador de 30 años retrata a un padre y un hijo que viven de la caridad de una mujer de clase alta.

«Me alegra muchísimo, es una oportunidad enorme, es un momento de fuerza, de felicidad, estoy muy contento", confesó el cineasta

Otra de las curiosidades de este largometrajes es que solo cuenta con una actriz en escena (el resto del reparto no cuenta con una formación profesional). Se trata de la reconocida Alejandra Borrero, quien con un tono cariñosa asegura que «fue muy difícil trabajar con estos salvajes que todas las veces decían algo diferente».

 

10373977_10152161097253207_440519932726710421_n

El director colombiano Franco Lolli, junto a Alejandra Borrero y los protagonistas de la pelíucula. 
 

Fotos: AFP y Fan Page Casa E